Las clases extraescolares debieron comenzar hace 10 días, pero la dilación de los trámites provocó un retraso que, si no pasa nada, tienen las horas contadas. La Agencia Pública Andaluza de Educación ha anunciado que este miércoles concluirá la comunicación a las empresas adjudicatarias del Acuerdo Marco de los contratos y que a partir de entonces podrán poner en marcha el servicio, aunque en Málaga el proceso se demorará un poco más.
Según ha informado la Consejería de Desarrollo Educativo en una nota de prensa, han comenzado a notificar los contratos este mismo martes y en las próximas horas completarán el proceso, en el que se superarán las 1.000 notificaciones. Una vez realizadas estas comunicaciones, las empresas pueden comenzar ya a prestar este servicio en los diferentes centros, ha precisado la Consejería.
En la provincia de Málaga, dado que el lote correspondiente a la misma fue recurrido, el proceso se demorará algo más que en el resto de Andalucía, aunque "se están poniendo todos los esfuerzos para agilizar los trámites y culminarlos lo antes posible".
En este caso está prevista para este miércoles la firma del Acuerdo Marco y, una vez superado este trámite, se procederá con los contratos basados.
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha lamentado "los inconvenientes que han supuesto para las familias no poder disponer en estos días de estas actividades, como consecuencia del nuevo procedimiento obligado para seguir avanzando en garantías y transparencia".
El comunicado añade que por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación "se han activado todos los medios y recursos necesarios para la puesta en marcha de este servicio, que requiere la firma de alrededor de 1.800 contratos con más de un centenar de empresas, con la complejidad que ello supone desde el punto de vista técnico y administrativo".