El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participará el próximo domingo en Málaga en un nuevo "acto político y abierto" del PP en la calle para reivindicar la igualdad de los ciudadanos y expresar el rechazo a la amnistía.
Este acto se produce en medio de las negociaciones del candidato socialista, Pedro Sánchez, con los independentistas y más partidos con el objetivo de lograr los votos necesarios para ser investido presidente del Gobierno. Una hipotética Ley de Amnistía centra buena parte de esas conversaciones y, de hecho, Sumar ha presentado públicamente su propia propuesta.
El PP ya organizó el pasado 24 de septiembre un gran acto político en la plaza de Felipe II de Madrid para protestar contra la amnistía, que considera un "fraude electoral" y un "engaño masivo" que no tiene cabida en la Constitución.
En ese acto, el PP hizo una exhibición de fuerza al reunir a más de 60.000 personas, según la formación. Feijóo, que estuvo rodeado de todos sus 'barones' territoriales, contó también con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.
Además, el pasado 8 de octubre, Feijóo secundó como un "ciudadano más" la manifestación contra la amnistía que convocó Societat Civil Catalana en Barcelona bajo el lema No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación, cuya asistencia los organizadores cifraron en 300.000 personas mientras que la Guardia Urbana habló de unos 50.000 manifestantes.
Casi un mes después de aquel gran acto en Madrid, el PP volverá a estar en la calle expresando su rechazo a la amnistía en un acto "político y abierto" que se celebrará en Málaga, aunque no con la magnitud del acto de Madrid. Junto a Feijóo, tomará la palabra el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, según han señalado las fuentes consultadas.
Desde Génova no descartan más actos contra la amnistía en otras autonomías. El propio Feijóo ya reconoció hace unos días que el PP está "pulsando" y "llamando a las comunidades autónomas" para ver cuál es el "termómetro" de la situación ante lo que está ocurriendo y las negociaciones que se están produciendo con los independentistas. A su entender, hay "interés por manifestar el rechazo a la impunidad y el rechazo a la ruptura del principio de igualdad ante la ley que por primera vez" están sufriendo.