Por segundo día consecutivo, la sede de la agrupación socialista del PSOE en el Centro de Málaga ha sido el epicentro de las protestas en contra de la amnistía que Pedro Sánchez está negociando con ERC y Carles Puigdemont para recibir el apoyo de los partidos independentistas en el debate de investidura.
En esta ocasión, la asistencia en el cruce de Carretería con Ollerías ha sido algo menor en participantes (unos 250, según fuentes de la policía), pero algo mayor en cuanto al número de policías.
Después de las revueltas sucedidas este lunes en la sede de Ferraz, la seguridad se ha reforzado, con tres furgones y, al menos a primero vista, más agentes. Este hecho se ha visto reflejado en el personal que, durante la concetración, ha custodiado la puerta de Paco-Román, sobre media docena.
En cuanto a la presencia de representantes públicos, han vuelto a estar en el epicentro de la reunión varios cargos de VOX, como el presidente provincial de la formación, Antonio Sevilla, o la diputada del partido por Málaga en el Congreso, Patricia Rueda.
A las 20:03 han comenzado los primeros cánticos, entonándose los clásicos "amnistía no", "Sánchez dimisión" y "Sánchez a prisión". Estos eslóganes han ido a más, con insultos al presidente del gobierno y a los militantes del PSOE ("socialista, putero y terrorista" o "Pedro Sánchez, hijo de puta"). Todos ellos coreados por los asistentes; a diferencia de lo sucedido en la capital, no ha habido que lamentar incidencias ni enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes.
"Las lecheras a la frontera", han entonado en referencia al despliegue de los antidisturbios llevado a cabo ayer en Madrid. Sí que han producido abucheos e insultos cuando una mujer ha cruzado por medio de la reunión mostrando su apoyo a Sánchez; en ese momento se han escuchado pitos y gritos de "socialista hija de puta".