Colegios internacionales de toda España han cerrado sus puertas este lunes tras recibir amenazas de bomba. Entre ellos, se encuentran diferentes centros de Málaga y su provincia: todos ellos alertados por el mismo modus operandi, un email enviado a las direcciones de los espacios educativos.

Desde la Comisaria Provincial de Málaga han confirmado que se trata de una campaña "de correos maliciosos", enviados a nivel nacional, sobre "falsos anuncios" de colocación de artefactos explosivos. 

Esta alarma ha hecho que durante toda la mañana la Guardia Civil y la Policía Nacional hayan registrado centros educativos de toda España: en ningún caso, hasta el momento, se ha confirmado como positivos ninguno de los avisos, según han asegurado.

De esta forma, la Comisaría Provincial ha hecho un llamamiento "a la calma" y ha detallado que existe una investigación abierta, centralizada por la Comisaría General de Información.

El asunto ha generado gran inquietud entre los padres a través de mensajes de Whatsapp, lo que en muchos casos ha provocado un desalojo preventivo de los centros educativos para evitar una mayor alarma entre los progenitores.

Noticias relacionadas