La Guardia Civil y la Policía Local de Almargen han detenido en Málaga a tres personas, dos varones y una mujer, por su presunta vinculación con un robo con violencia e intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre, dos varones entraron a una gasolinera de Almargen, en la provincia de Málaga, armados con un cuchillo de grandes dimensiones que apoyaron de forma intimidante en el abdomen del propietario del establecimiento.
Aunque se vivieron momentos de tensión, lejos de achantarse, la víctima les hizo frente y los ladrones se vieron obligados a arrojar la caja registradora que habían arrancado del mostrador en el exterior del local. A continuación, se subieron a un vehículo donde les esperaba una mujer con el motor en marcha.
El coche era robado. Lo habían sustraído de la localidad malagueña de Estepona. Tras dar aviso la gasolinera a la Guardia Civil, junto a la Policía Local del municipio, se pusieron en marcha para localizar a los autores del asalto y el vehículo donde viajaban. Habían sufrido una accidente de circulación en las inmediaciones de la localidad, por lo que no fue demasiado complicado hallarlo.
Localizado uno de los tres ladrones, después de varias horas de búsqueda, fueron localizados y detenidos los otros dos individuos, recuperando todos los efectos sustraídos. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos varones.
Las actuaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera con la colaboración de la Policía Local del municipio de Almargen.