El 29 de enero se celebra el día mundial del rompecabezas. Este 2024 ha coincidido con un lunes, por lo que toca amueblar lo vivido el finde a modo de puzle para afrontar la semana. En lugar de comerte la cabeza en el trabajo, puedes probar a hacerlo en un escape room; y si hoy es demasiado trabajo mental, guárdate el chivatazo para el fin de semana.

Los escape rooms podrían traducirse como juegos de escapismo. Se trata de resolver enigmas en grupos; puzzles ambientados en salas muy realistas que te adentran en una historia, con diferentes roles. EL ESPAÑOL de Málaga te muestra algunas de las salas más populares de la ciudad, la última de ellas es perfecta para quienes prefieren los planes al aire libre.

Game Over

En la barriada del Perchel se ubica la sala Game Over, un escape room de lo más peliculero. Allí las puertas se abrirán para entrar en la gran pantalla. Tras digerir las palomitas de ver Chernóbil o Asesinato en el Orient Express, podrás adentrarte en el papel de sus personajes; y vivir una experiencia escalofriante, a la vez que divertida. Los fans de La Casa de Papel pueden ponerse la máscara de Tokio y Berlín, para robar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Siguiendo las indicaciones del Profesor, saldrás millonario de la Calle Ancha del Carmen, 46.

Escape Room Teatinos

Tras el campus de la Universidad de Málaga, se encuentra la escuela más especial de todas: el Colegio Hogwarts. En el Escape Room de Teatinos probarás a ser el mismísimo Harry Potter. Deja que la magia se adueñe de ti para aprobar esos exámenes finales que más se resisten.

PlayDay

Enero en Málaga ha venido cargado de días bastante soleados. Agarra tus gafas de sol y patea las calles de la ciudad para averiguar los acertijos del escape room de PlayDay. Prepárate para un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros por el centro de la capital.

En esta ocasión, como guía tendrás un iPad y otros accesorios que se recogen en el punto de partida, calle Ángel Ganivet, 1. En la Operación Mindfall formarás parte de un equipo de espionaje que lucha contra una empresa farmacéutica. Solo tú podrás librarnos del virus que acecha a la humanidad.

A veces viene bien escapar un rato de la realidad. El día mundial del rompecabezas te propone un reto: apagar la tele y vivir tu propio thriller. ¿Lo cumplirás?

Noticias relacionadas