El fenómeno que nunca se agota: Operación Triunfo 2023 cuenta su historia en el Marenostrum Fuengirola
Los 16 concursantes de la última edición de este talent show se subieron al escenario del Castillo Sohail ante 10.000 personas.
19 mayo, 2024 02:51Noticias relacionadas
Operación Triunfo tiene algo especial. Nadie sabe explicar el qué, pero después de 23 años el fenómeno fan sigue tan vivo como siempre. Testigo de ellos son las últimas 16 voces que este programa ha descubierto y están de gira. Su última parada ha sido este sábado en el Marenostrum Fuengirola en Málaga.
El sol brillaba en el cielo cuando las puertas del Marenostrum Fuengirola se abrieron para recibir a los 10.000 asistentes al primer concierto en el sur de los concursantes de Operación Triunfo 2023.
Diez minutos antes de que el reloj marcara las 22.00 ya estaba el público impaciente. Más de 24 horas llevaban esperando a los triunfitos. Desde el viernes a las 18.00 en cola para ser más exactos. Nadie iba a quitarles la primera fila para ver a sus 16 chicos, aunque cada uno tiene sus favoritos. Juanjo, Martin, Chiata, Violeta y Salma eran los más repetidos entre ellos.
Escriurem que tot no va ser fàcil cantaba el público a todo pulmón esperando a que las luces del escenario se apagaran y empezara la música. “Estamos a punto de verlos en carne y hueso es que es muy fuerte esto” se repetían unas a otras las primeras de la fila. Hasta que la melodía tan característica de este programa empezó a sonar. Estaban aquí ya. OT 2023 había llegado.
Libertad. La primera canción que cantaron en el concurso y la primera que cantan en cada concierto. La emoción se respiraba en el ambiente. OT había vuelto a Málaga y de qué manera.
Los acordes del piano se fundían con el romper de las olas, el solo de Omar y el dúo de Álex y Martin dieron paso a Bea para más tarde ver como Martin y Ruslana hicieron inmortales a todos los presentes durante unos instantes. Suzzete se hizo con el escenario para luego reunirse con sus compañeros en Sweet Caroline.
Minutos después Fuengirola rugió con Eye of the tiger en la voz de Bea y Lucas. La fiesta continuó con Álex y su Bailemos, para terminar completamente enamorados con Juanjo y Martin y God Only knows
“Fuengirola qué es estoooo” gritó Juanjo al terminar de cantar impresionado por el ambiente que había en el concierto. Pero todo cambió en un segundo. Salma enmudeció al Marenostrum con Cuando zarpa el amor. Navegó a ciegas, llevó el timón y surcó las olas de la playa de Fuengirola como nadie, emocionando a la tierra que la ha visto crecer.
“Fuengirola es un lugar especial y Málaga es un lugar especial”, aseguraba emocionada vistiendo una camiseta del Málaga C.F. Un sueño cumplido para ella esta noche. “La última vez que estuve aquí fue viendo a Rosalía”, contó.
Las dos granainas, Denna y Violeta, tiñeron de rojo el Castillo sohail haciendo bailar hasta los más pequeños que siguieron al mismo ritmo en el trío de Bea, Chiara y Ruslana. Instantes después, el público contuvo el aliento con Juanjo y Salma mientras interpretaban A tu vera. Dos voces que juntas son una.
La música siguió y siguió. No había quien parara el ritmo de estos jóvenes. Álvaro Mayo y Please don't go, La vida moderna con Paul y Juanjo y I kissed a girl en las voces de Chiara y Violeta hicieron bailar a todos. Hasta que el silencio se hizo presente para observar a Naiara interpretar Tómame o déjame.
Nadie sabía dónde mirar. Un parpadeo y el escenario cambiaba a la vez que otros acordes empezaban a sonar. Canciones de antes y canciones de ahora. Salvaje con Naiara y Ruslana llegó para dar paso a Juanjo y El patio.
“Yo romperé tus fotos para no verte más” de Álvaro Mayo y Naiara continuó la marcha. Le siguió Unholy con Bea, Alvaro y Juanjo, volvió el amor con Naiara y Lucas en Corazón Hambriento. El baile regresó con Ruslana y Slomo, seguida de Paul y Bizarrap Session de Milo j y Naiara con Let’s get loud.
Las historias de Operación Triunfo 2023 se contaron en un abrir y cerrar de ojos. Los triunfitos salieron para cantar su himno Historias por contar y así cerrar un concierto que hizo bailar, llorar y reír a todos los presentes. Aunque no todo se quedó ahí. Faltaba una. La grupal de la edición: Quédate. Y es que todos querían quedarse, pero la música terminó y Fuengirola abrazó a OT 2023 por última vez.