Una imagen de archivo de material falsificado incautado en Marbella.

Una imagen de archivo de material falsificado incautado en Marbella. Ayuntamiento de Marbella

Málaga

Málaga se pone seria con la venta ambulante: se han presentado 63 denuncias desde el 13 de abril

Desde que se activó este dispositivo especial ya se han decomisado 422 gafas, 152 toallas, 34 gorras y sombreros, 525 pulseras y 50 relojes.

22 mayo, 2024 09:58

Noticias relacionadas

Málaga se ha puesto seria con la venta ambulante. Desde el pasado 13 de abril, agentes de la Policía Local de Málaga en servicio de paisano, como uniformados, recorren a diario el litoral malagueño para controlar la venta ambulante sin autorización y como labor preventiva para la comisión de delitos.

Así lo ha confirmado el cuerpo a través de un comunicado. Desde que arrancó el dispositivo, que tiene un refuerzo de ocho agentes los fines de semana, se han interpuesto 63 denuncias por venta ambulante sin autorización, 59 por venta ambulante de bebidas y 12 por ofrecer servicios (masajes); además de seis delitos contra la propiedad industrial en Málaga.

El grupo del dispositivo dedicado a esta tarea está formado por una unidad del Grupo de Investigación y Protección, tres unidades de Jefaturas de Policía de Barrio y otra del Grupo Operativo de Apoyo (GOA).

Desde abril ya se han decomisado 422 gafas, 152 toallas, 34 gorras y sombreros, 525 pulseras y 50 relojes, así como bolsos falsificados simulando marcas de lujo, equipaciones de fútbol de distintos clubes, pareos, pulseras y figuras de decoración.

Desde la Policía Local explican que este dispositivo de seguridad no sólo contribuye a luchar contra la venta ambulante no autorizada, sino también a la prevención de diferentes infracciones o conductas delictivas, como hurtos o delitos contra la salud pública. En este sentido, han sido detenidas dos personas: una como presunta autora de un delito de hurto y otra por pesca ilegal de especie protegida.

También han sido intervenidos productos alimenticios y bebidas, que son destruidos por razones higiénico-sanitarias, como dulces y mojitos caseros. Desde la Policía Local alertan del riesgo que puede suponer para la salud consumir este tipo de productos que, normalmente, no pasan controles sanitarios, al igual que el hecho de recibir masajes por parte de personas sin cualificación, titulación y autorización.

Además, los agentes han denunciado el pasado fin de semana al titular de un negocio por ejercer la actividad de alquiler de material acuático sin autorización y haciendo uso indebido de una embarcación a motor por zona de baño; así como por fondear una embarcación náutica fuera de los lugares establecidos para ello. Asimismo, se ha producido la incautación de una barca de pesca por realizar actividad furtiva con artes ilegales.