Habia encontrado en la provincia de Málaga su refugio, pero la Policía Nacional ha logrado darle caza 4 años después de que cometiera los actos ilícitos por los que se le reclamaba, relacionado con el tráfigo de drogas. Los hechos ocurrieron en junio de 2020.
El ahora detenido, natural de Estonia, adquirió entonces grandes cantidades de estupefaciente, concretamente anfetamina. Además, había organizado su transporte -para julio de ese mismo año- en un vehículo de alta gama, escondiendo la droga en una vivienda situada en una aldea de Estonia. La sustancia estupefaciente fue intervenida en un registro domiciliario.
Por aquel suceso, el hombre tenía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades de Estonia y había sido incluido recientemente en la lista de “Europe's Most Wanted” de Europol, un registro donde figuran los mayores delincuentes en libertad del continente.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento de que podía encontrarse en España, y fruto de las gestiones de investigación practicadas, consiguieron centrarlo en la provincia de Málaga, acreditando que estaba residiendo en un municipio del interior de la provincia bajo otra identidad. Pese a las múltiples medidas de seguridad que adoptaba el fugado para evitar ser identificado, no residiendo de forma continua en un mismo domicilio, agentes de la Policía Nacional han logrado identificarlo y arrestarlo.
Noticias relacionadas
- Asalta una vivienda, amordaza y dispara a una persona retenida junto a su familia en Ojén (Málaga)
- Atropella mortalmente a una anciana en Estepona y se suicida días después por no soportar el dolor
- Paso clave de Málaga para controlar la velocidad de los patinetes eléctricos: usará radares móviles
- Esta es la millonaria cifra que tendría que pagar Coín si anula el proyecto de deportes extremos y naturaleza