Buscan a Antonio Ledesma, un vecino de Manilva de 90 años desaparecido.

Buscan a Antonio Ledesma, un vecino de Manilva de 90 años desaparecido.

Málaga

Hallan muerto a Antonio Ledesma, desaparecido desde este miércoles en Manilva (Málaga)

El hombre, que tenía 90 años, padecía alzhéimer. Se le había perdido la pista en la calle Botica, muy cerca de su vivienda.

20 junio, 2024 16:33

Noticias relacionadas

Antonio Ledesma, el anciano de 90 años desaparecido desde este miércoles en la localidad malagueña de Manilva, ha sido hallado sin vida.

Antonio tenía alzhéimer y fue visto por última vez sobre las dos de la tarde entre la calle Botica y el enotrno de la Peñuela, en Manilva, donde reside. Su familia y el ayuntamiento de la localidad habían hecho esta misma mañana un llamamiento a la ciudadanía a través de las redes sociales para poder localizarlo.

El alcalde de Manilva y el máximo responsable de Seguridad Ciudadana en el pueblo, José Manuel Gernández, activaron el protocolo de búsqueda con 16 operativos de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, apoyados por un dron. El primer edil llegó a solicitar un helicóptero para completar el dispositivo. 

Sin embargo, no han podido llegar a tiempo. Todo apunta que el hombre pudo desorientarse por culpa de la enfermedad que padecía, como le ocurrió hace unas semanas a Encarnación Domínguez, una vecina de la barriada malagueña de Sixto a la que su familia también perdió la pista cuando se fue a dar un paseo.

Su cuerpo fue hallado sin vida en la Desembocadura del Guadalhorce, justo a la espalda de los estudios de Canal Sur, en Málaga capital.

Según explicaron fuentes consultadas a EL ESPAÑOL de Málaga, un joven se cruzó con la mujer, que padecía alzhéimer, a unos metros del puente de madera que hay en la Desembocadura del río Guadalhorce. La vio algo aturdida, le ofreció agua y le preguntó si podía ayudarla. Así, siempre según las fuentes, la mujer le dijo que ya estaba llegando a casa --no era cierto, estaba desorientada-- y que se encontraba bien.

Al día siguiente, el joven descubría que la señora a la que atendió estaba desaparecida y avisó a las autoridades e incluso a su propia familia, que acudió de inmediato a la zona con él para tratar de recrear los pasos que pudo dar Encarnación junto al dispositivo de búsqueda.  Sobre las nueve de la noche, en una zona campestre, justo detrás de los estudios de Canal Sur, era localizado el cuerpo sin vida de Encarnación.