El verano comenzó hace unos días y aunque lo ha hecho con precipitaciones y alguna que otra tormenta, algo poco habitual en la Costa del Sol, durante este primer día de julio se ha notado que la temporada estival ha llegado. El terral se ha dejado notar por toda la provincia, haciendo que los mercurios lleguen a marcar 36 grados en algunos puntos de la provincia.
Según los datos proporcionados por el Centro Meteorológico de Málaga, los municipios andaluces donde se han experimentado las temperaturas más altas de toda la comunidad autónoma son de Málaga. En concreto han sido Rincón de la Victoria, Málaga capital, Vélez-Málaga y Torremolinos.
La temperatura más alta este lunes, tanto en Málaga como en Andalucía, se ha registrado en Rincón de la Victoria a las 12.20 horas y han sido 36 grados. En el Centro Meteorológico de Málaga a las 16.30 horas y en el Aeropuerto de Málaga a las 17.30 se han alcanzado los 35,6 grados.
Por otro lado, en Coín los mercurios han marcado 34,9 grados a las 17.00, en Torremolinos han llegado a los 34,3 grados a las 15.10 horas y en Vélez Málaga los 34,2 grados a las 13.10 horas.
El tiempo en Málaga esta semana
Después de un lunes con unas temperaturas a las que los malagueños están acostumbrados en verano, a partir de este martes los mercurios van a bajar levemente. En el caso de Málaga capital se esperan a lo largo de toda la semana que las máximas oscilen entre los 27 grados y los 30 y que las mínimas se sitúen entre los 21 y 23 grados.
En Rincón de la Victoria los mercurios marcarán como mucho a lo largo de la semana entre 29 y 32 grados y de mínima 22 grados. Así, en Torremolinos la temperatura máxima será de 30 grados y la mínima de 22.
En Coín, donde el calor ha sido el protagonista de la tarde, las máximas oscilarán entre los 33 y los 35 grados y la será de 20 grados. En cuanto a Antequera, se mantendrán en los 33 grados de máxima y los 17 mínima durante toda la semana.