Con la demanda de vivienda a precio asequible desbocada en Málaga y con una oferta más que insuficiente, la Junta de Andalucía acaba de poner en el mercado un total de 41 solares a poco más de 20 minutos de la capital de la Costa del Sol. En concreto, las parcelas que son objeto de enajenación se localizan en el vecino municipio de Cártama. Los interesados tienen hasta el 19 de septiembre para presentar sus ofertas.
Los bienes tienen superficies que oscilan entre los 203 y los 180 metros cuadrados y sobre los que se autoriza la construcción de viviendas de protección oficial unifamiliares. El precio mínimo de cada una de las pastillas es de 22.674 euros.
No obstante, el anuncio realizado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento, impide la posibilidad de que sean enajenadas de forma individual buena parte de estas parcelas.
En concreto, incluye en un primer lote 16 parcelas, con un valor de partida de 362.793 euros; y en un segundo lote, otros 25 suelos. En este último caso, el precio mínimo es de 566.865 euros. Valores que podrían aumentar en caso de que finalmente tengan que ser desarrolladas como viviendas de Precio Limitado.
A estos bienes inmuebles la Junta de Andalucía dos inmuebles en pleno Centro histórico de Málaga capital. Uno de ellos en la calle Ollerías, 30, con 517,23 metros cuadrados de edificabilidad y precio mínimo de 463.035 euros. Sobre esta finca se permiten hasta 6 viviendas protegidas. Se advierte de que en caso de que no haya ofertas para Régimen General, podría ser adjudicada en régimen de Precio Limitado, con lo que el precio mínimo será de 487.103 euros.
La segunda finca en esta parte de la ciudad es Pasaje Meléndez, 4, que dispone de 180 metros de techo edificable, con capacidad para 3 viviendas, El precio de partida es de 162.000 euros. Como en el caso anterior, en el supuesto de que se adjudicase para Precio Limitado, el valor de referencia crece a 170.420 euros.