Vista de la Ciudad de la Justicia en Málaga.

Vista de la Ciudad de la Justicia en Málaga.

Málaga

Condenado a cinco años de prisión por agredir sexualmente a una amiga en Málaga

La víctima vivía en la calle, el agresor le propuso dormir con él en un local y la violó en varias ocasiones. 

13 julio, 2024 12:58

La Audiencia de Málaga ha condenado a una pena de cinco años de prisión a un hombre por un delito de agresión sexual y otro de lesiones leves, al considerar probado que abusó de una amiga, a la que conocía del albergue municipal y a la que ofreció dormir en un local.

Los hechos ocurrieron en abril de 2023. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, tras invitar por teléfono de madrugada previamente a la víctima a dormir con él en un local y siendo conocedor de que ella pernoctaba en la calle, le propuso mantener relaciones sexuales.

La víctima se negó "rotundamente" a mantener relaciones sexuales y le manifestó que le veía "como un hijo" y que solo quería dormir. Ante su oposición, el agresor cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y se lo puso en el cuello, advirtiéndole de que "la mataría a ella y después a él".

El agresor inmovilizó a la víctima, se colocó encima de ella y le tapó la boca, consiguiendo violarla en varias ocasiones. La mujer logró escapar sobre las 05.00 horas con el pretexto de ir al cuarto de baño, mientras el agresor la amenazaba con decir que se había colado en el local si contaba lo ocurrido; "y no veas lo que te puede pasar", haciendo referencia a la falta de documentación de ella.

Por estos hechos se condena al hombre a la pena de cinco años de prisión y además se le impone la prohibición de acercarse a menos de 250 metros a la víctima durante un plazo de 15 años, un mes de multa con cuota diaria de seis euros.

Asimismo, se le impone una multa de 70 euros por el delito de lesiones leve y el pago de la cuantía de 60.000 euros por los daños morales y las secuelas psicológicas ocasionadas, así como la suma que se acredite en ejecución de sentencia como gastos de tratamiento psicológico.

La condena impuesta se lleva a cabo con la conformidad de la defensa y del acusado, que en el juicio reconoció su participación en los hechos por los que se le acusaba.