Cuando parece que la ola de calor podía dar una tregua, llega a Málaga con fuerza. El aviso amarillo por altas temperaturas persistirá durante todo el fin de semana, pudiendo llegar a marcar hasta 44 grados en algunos puntos de la provincia, especialmente del Valle del Guadalhorce. Además, se vivirá un nuevo episodio de terral. 

Así, es en esta comarca, en la Costa del Sol Occidenta, en la capital, en Ronda y Antequera, donde el aviso amarillo está activado porque se podrían llegar a alcanzar como máximo 38 grados. 

Eso sí, es probable que se superen los 40 grados en el Guadalhorce y localmente podrían llegar a alcanzarse 39 grados en el litoral occidental. De esta manera, la alerta estará vigente entre la 13.00 y las 21.00 horas con una probabilidad del 70%. 

Con cielos despejados, según sostienen desde la Aemet, este sábado estará marcado por la llegada de un nuevo episodio de terral, donde las mínimas se mantendrán, tanto en la costa como en el interior, entre los 21 y los 23 grados. En cambio, las máximas oscilarán entre los 30 grados en la capital, por ejemplo, y los 44 o los 42 grados en localidades como Pizarra y Coín, respectivamente. 

Cabe señalar que para el domingo la alerta por altas temperaturas tendrá el mismo horario (13.00-21.00 horas). Aunque la temperatura máxima es de 36 grados y se activarán en la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce, la capital y la Axarquía. 

Por ello, en la segunda jornada de este fin de semana pasado por calor, los cielos seguirán despejados, las mínimas se situarán entre los 23 y los 25 grados en municipios como Rincón de la Victoria y Torremolinos y las máximas continuarán superando los 40 grados en algunas localidades del interior, en su mayoría del Guadalhorce. 

De igual forma, las temperaturas descenderán levemente de manera generalizada de cara al inicio de la semana que viene hasta los 32 grados, pero a partir del martes comenzarán a subir. La subida más notable se observa en municipios del interior como Coín, donde de 33 grados el lunes, se pasará a 35 el martes y 37 a partir del jueves. 

En cambio, en la capital se esperan 28 grados el lunes que subirán a 30 el martes. En esta zona, los mercurios se mantendrán en esa línea e incluso podrían llegar a bajar un par de grados de cara al próximo fin de semana.

Noticias relacionadas