Los termómetros dan una pequeña tregua este domingo a Andalucía, salvo a Málaga. El aviso por altas temperaturas se mantiene solo en el litoral malagueño y desaparece del resto de las provincias. Además, el terral protagonizará esta última jornada de fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología va a activar el aviso naranja en la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y amarillo en la Axarquía este mediodía. En concreto, el litoral malagueño y parte del interior estarán en alerta desde la 13.00 horas hasta las 21.00 horas con máximas de hasta 39 grados y los 37 grados, dependiendo del aviso. 

Si bien, se pueden alcanzar en la capital de la provincia los 38 grados, en Pizarra las máximas estarán en los 39 grados, en Rincón de la Victoria los mercurios no marcarán más de 37 grados y en Marbella serán 34 grados. 

De igual forma, las temperaturas descenderán levemente de manera generalizada de cara al inicio de la semana que viene hasta los 32 grados, pero a partir del martes comenzarán a subir. La subida más notable se observa en municipios del interior como Coín, donde de 33 grados el lunes, se pasará a 35 el martes y 37 a partir del jueves. 

En cambio, en la capital se esperan 28 grados el lunes que subirán a 30 el martes. En esta zona, los mercurios se mantendrán en esa línea e incluso podrían llegar a bajar un par de grados de cara al próximo fin de semana.

En el resto de capitales de Andalucía, las ciudades donde los termómetros marcarán una temperatura más elevada son: Córdoba (38 grados), Granada (37 grados), Sevilla (36 grados), Jaén (35 grados), Huelva (32 grados), Almería (31 grados) y Cádiz (27 grados).

Por otra parte, se espera en la comunidad cielos despejados, así como vientos que soplarán flojos o moderados de componente oeste, con intervalos de poniente fuerte en el litoral malagueño y el Estrecho, y girando a levante en el extremo oriental al final del día.

Noticias relacionadas