La aventura de viajar puede truncarse en pesadilla cuando una compañía aérea como Ryanair deja tirados a sus pasajeros por un problema técnico en uno de sus aviones. Y esto es justamente lo que ha sufrido en carne propia una familia malagueña que, tras pasar diez días de ensueño en Albania, se han tenido que enfrentar a una auténtica odisea para regresar a la capital de la Costa del Sol.
La amargura para Carlos y Carmen ha sido mayor por ir acompañados de sus dos hijos, Lola y Marcos, de 8 y 6 años, que han tenido que dormir en el aeropuerto de Bari ante el retraso del vuelo que, inicialmente, les tendría que haber dejado en el aeródromo malagueño alrededor de las 01:00 horas del pasado jueves.
Lejos de cumplirse la hoja de ruta trazada, no tocarán tierra malagueña hasta alrededor de las 14:00 horas de este viernes, cuando está fijada la llegada del AVE en el que llegan procedentes de Madrid.
El episodio de zozobra empezó cuando el vuelo en el que viajaban desde Albania hizo escala en Bari. Según cuenta Carlos a EL ESPAÑOL de Málaga, la previsión era coger el avión hacia Málaga a las 21:55 horas, con llegada a la 01:00 horas de la madrugada.
Sin embargo, todo empezó a truncarse "cuando empezamos a ver que el vuelo se retrasaba". "A través de la aplicación de Ryanair se informaba de que era por un fallo técnico del avión, aunque después han dicho que era por problemas ajenos a la compañía", explica.
El paso de las horas y la ausencia de respuesta por parte de la compañía llevaron a Carlos a abandonar la zona de embarque en la que se encontraban para dirigirse al puesto de atención al cliente de Ryanair. La estampa con la que se encontró demostraba a las claras el problema en el que se encontraban. Él y otras decenas de pasajeros.
"Se formó un guirigay del copón", viene a resumir. Cuando fue atendido, alrededor de la medianoche, "con los niños llorando, en pánico", la única solución que recibió por parte de la compañía fue la de esperar hasta las 05:00 de la madrugada del jueves para tomar un vuelo con destino a Milán, con llegada prevista a las 07:00 horas, donde han tenido que esperar hasta las 19:00 horas para poder volar hasta Madrid.
"Nos han dejado en Madrid, donde nos hemos tenido que buscar la vida", denuncia Carlos, quien informa de que para regresar a Málaga y poner fin a este episodio de angustia han comprado cuatro billetes AVE, con salida a las 11:30 horas, y han tenido que costearse una noche de hotel. "Son unos 600 euros que no sabemos si los vamos a recuperar", critica.