Un paso más cerca de que el gran parking disuasorio del Palacio de Deportes José María Martín Carpena sea una realidad. El Ayuntamiento de Málaga ha informado, a través de un comunicado, que han adjudicado este martes a Tool Alfa S.L. el contrato para elaborar el estudio para la construcción del aparcamiento disuasorio en esta zona.
La empresa cuenta con un presupuesto de 38.813,83 euros (IVA no incluido) y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Con este estudio lo que se pretende es analizar la demanda de la movilidad que supondrá la construcción de un aparcamiento disuasorio en la explanada de aparcamientos de este equipamiento deportivo.
Junto a los datos de demanda y de capacidad que debería tener el aparcamiento para atender a todo aquel que se traslade a la zona, deberá preveer una adecuada viabilidad de los accesos al mismo, tanto de las conexiones con el viario principal, sea cual sea la titularidad de la vía, como las afecciones al viario urbano de la zona.
Asimismo, también contará con un estudio de posibles alternativas, donde se explique cuál es la mejor tipología de estacionamiento, subterráneo o en altura, para el aparcamiento. Además, se expondrá cómo debe de estar ordenado el parking en su interior y una propuesta de usos para la cubierta final en caso de haber varias plantas.
Por último, analizarán la gestión del aparcamiento y propondrán las necesidades operativas con las redes de transporte público de la ciudad para ofrecer una alternativa al usuario del vehículo privado para acceder al centro de la ciudad y a los barrios.
Cabe recordar que fue en mayo cuando la concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, anunció, a EL ESPAÑOL de Málaga, que el Ayuntamiento acababa de poner en marcha la maquinaria para contratar la redacción de un estudio específico para determinar la demanda potencial, los accesos y las alternativas de ordenación de un gran parking junto al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
Aunque hay otros en la agenda del área municipal, la realidad es que esta infraestructura es a la que se quiere dar prioridad en los próximos años, aprovechando su emplazamiento en la zona oeste de la capital y su proximidad con el Metro. El segundo aparcamiento disuasorio que se quiere construir se ubicaría en la zona de La Araña, en la frontera misma con Rincón de la Victoria.