La semana arranca de manera trágica en las carreteras de la provincia de Málaga, donde un motorista de 37 años de edad ha muerto en la madrugada de este lunes. De acuerdo con los datos aportados desde el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), el siniestro se ha producido después de que la víctima se haya salido de la carretera en el municipio malagueño de Cañete la Real.
Este servicio, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, indica que el motorista fallecido circulaba por la carretera A-367 y, por motivos que se investigan, se ha salido de la vía en una curva en el kilómetro 21 en dirección a Málaga.
En el lugar de los hechos han intervenido efectivos de Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, que han certificado la muerte en el lugar del siniestro, tras chocar contra el quitamiedos y caer por un terraplén.
Este fallecido hay que sumarlo a los ocurridos durante este verano, en el que hasta principios de septiembre la Dirección General de Tráfico (DGT) informaba de 201 accidentes en la provincia con heridos. De ellos, 193 se han saldado con heridos y 8 han sido mortales.
En esos 8 accidentes mortales han perdido la vida 11 personas. También ha habido 29 heridos hospitalizados y 310 heridos no hospitalizados. Si se analiza solo desde un punto de vista estadístico ha habido dos muertos menos que el verano pasado o un 10% menos de accidentes graves.