Detienen a un hombre en Coín por poner a su nombre los vehículos de sus clientes, venderlos y quedarse el dinero
- Los agentes lograron recuperar y entregar a sus legítimos propietarios todos los coches que habrían sido objeto del delito.
- Más información: Gran golpe al mundo de las falsificaciones en Málaga capital: más de 25.000 artículos incautados.
Se ganaba la confianza de propietarios de vehículos, ponía su nombre en la propiedad de mismo para venderlo a terceros y se quedaba el dinero. Este era el modus operandi de un hombre que ha sido detenido en Coín por la Guardia Civil.
La persona ha sido arrestada como supuesto autor de seis delitos de estafa, cuatro de apropiación indebida y una de amenazas, según ha explicado la Guardia Civil a través de un comunicado.
Los agentes comenzaron la investigación después de que se presentaran varias denuncias en dependencias de la Guardia Civil del municipio. En ellas, todas las víctimas coincidían en que eran residentes extranjeros, propietarios de vehículos de alta gama con matrícula extranjera e indicaban que supuestamente habrían sido estafadas por un individuo que regenteaba una empresa de compra-venta y taller de reparación de vehículos.
Según explican, este individuo se hacía con la confianza de los clientes que dejaban en su taller sus coches porque querían hacer la importación del coche para matricularlos en España, solicitándoles toda la documentación del vehículo para realizar el trabajo, manifestándoles que era indispensable para poder llevar a cabo la gestión.
Cuando los clientes le preguntaban por el vehículo, el hombre les explicaba que el coche tenía una grave y costosa avería en el motor y les pedía una gran cantidad de dinero para realizar su reparación.
Una vez cobrado el dinero de la reparación, además del ya solicitado para realizar la importación del vehículo, este individuo realizaba el trámite de cambio de titularidad y la matrícula española del vehículo ante la DGT, traspasándolos a su nombre para posteriormente venderlos a terceros.
Asimismo, cuando las víctimas pedían que se les devolviera el vehículo y su dinero, el individuo se inventada diferentes excusas para evadir su responsabilidad, llegando a amenazar gravemente a uno de ellos.
Los agentes de la Guardia Civil localizaron a cuatro víctimas que habían sido supuestamente estafadas. La venta de sus vehículos y del dinero solicitado para las reparaciones estarían valorados en más de 200.000 euros.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención de este individuo por la supuesta comisión de seis delitos de estafa, cuatro de apropiación indebida y un de amenazas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Coín. Los agentes lograron recuperar y entregar a sus legítimos propietarios todos los vehículos que habrían sido objeto del delito.