Los pueblos pequeños de Málaga tendrán más zonas deportivas y aparcamientos: hay 20 millones de inversión
- La Diputación de Málaga intentará financiar el 100% de las obras siempre que no excedan del millón de euros.
- Más información: Un grupo de empresarios de Málaga van a Benarrabá a conocer su encanto y posibilidades económicas
Los pueblos pequeños tienen un gran encanto. Pero para que puedan desarrollarse y evitar su despoblación necesitan servicios. Dos importantes son los aparcamientos y las zonas deportivas. Y esto se va a mejorar en la provincia de Málaga.
La Diputación ha anunciado este viernes que va a invertir 20 millones de euros en este tipo de equipamientos en localidades de menos de 20.000 habitantes, que son su ámbito de competencia.
Francisco Salado, presidente de la Diputación, ha indicado que la falta de aparcamientos no solo perjudica a los vecinos, sino que también limita que más personas puedan visitar un municipio y quedarse más tiempo e incluso puede repercutir en la instalación de nuevos negocios.
Salado ha detallado que el pleno ordinario de este mes, que se celebrará el día 20, se aprobará una modificación presupuestaria por importe de 20 millones de euros para financiar las líneas de subvenciones que se concederán a los ayuntamientos y que se tramitarán a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes.
Por un lado, se dedicarán 10 millones de euros a la construcción de aparcamientos, tanto en superficie como subterráneos o en altura. Y otros 10 millones de euros se destinarán para la construcción de polideportivos o para la cubrición de pistas deportivas ya existentes.
Salado ha apuntado que se intentará financiar el cien por cien del coste de los proyectos presentados, aunque, en ningún caso, la subvención superará el millón de euros. Cuando el proyecto sea de una cuantía superior, será el propio ayuntamiento el que deba cofinanciarlo, y solo se financiará una actuación por municipio. Igualmente, tendrán prioridad las solicitudes de los pueblos de menor población.
Cuando se evalúen las solicitudes presentadas, se comunicará a cada ayuntamiento si se puede financiar o no su propuesta, y a partir de ahí, en caso afirmativo, cada ayuntamiento tendrá que realizar la redacción y la presentación del pertinente proyecto de obras.