Vista del trofeo de la Copa Davis durante la final entre el italiano Matteo Berrettini y el neerlandés Botic van de Zandschulp, este domingo en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga.

Vista del trofeo de la Copa Davis durante la final entre el italiano Matteo Berrettini y el neerlandés Botic van de Zandschulp, este domingo en el Pabellón José María Martín Carpena de Málaga. EFE/ Jorge Zapata

Málaga

Las últimas ediciones de la Copa Davis han tenido un impacto mediático en Andalucía de 440 millones

Publicada

El impacto económico que las tres últimas finales de la Copa Davis celebradas en Málaga ha dejado sobre Andalucía se eleva a unos 440 millones de euros. Así lo ha confirmado el presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, minutos antes del arranque de la final que enfrenta este domingo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital de la Costa del Sol a Italia y Países Bajos. 

Moreno ha informado de que el impacto mediático de este evento internacional, que ha convertido en las últimas semanas a Málaga en la capital mundial del tenis, ha sido de unos 150 millones de euros anuales.

Por ello, el dirigente regional considera que el balance que puede hacerse de esta experiencia es "netamente positivo" para Andalucía y para Málaga, ya que se proyecta una imagen internacional "vinculada al deporte". 

De hecho, ha servido para que Málaga y Andalucía se den "a conocer en el mundo", al tiempo que permite a la capital de la Costa del Sol "dar un paso más" en la relación de lugares que albergan competiciones internacionales de gran proyección.

A su juicio, esta Copa Davis es "lo más cercano a un Máster 1000", ya que en ella han jugado los número uno, tres y cuatro del mundo. Además, también se ha celebrado la Billie Jean King Cup. Y ha informado de que Andalucía seguirá apostando por grandes eventos, ya que el Ejecutivo está convencido de su impacto económico, turístico y de marca.

Los datos aportados por la propia Administración regional concluyen que la Davis ha impulsado la actividad turística de la región acumulando hasta la fecha más de 4.000 habitaciones reservadas para un evento que contará con una audiencia de 300 millones de personas de 160 países y un impacto mediático estimado en 148 millones de euros.