Trenes Avant de Renfe.

Trenes Avant de Renfe. EP

Málaga

Un tren arrolla a una mujer en Íllora: se han producido cortes de circulación en la línea ferroviaria Antequera-Granada

Publicada
Actualizada

Un tren ha atropellado en la mañana de este lunes a una mujer a la altura de la pedanía de Escóznar, en Íllora (Granada), provocando la interrupción del tráfico ferroviario en la línea Avant Málaga-Granada, ante lo que Renfe ha gestionado un servicio alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros afectados.

El suceso se ha registrado en torno a las diez de la mañana y en el lugar han actuado los distintos operativos, incluyendo los servicios sanitarios, según han detallado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que se haya arrojado a la vía.

Desde Adif han informado en sus redes sociales que los trenes de alta velocidad que circulan entre Granada y Antequera estaban registrando retrasos por el accidente de una persona en un punto no autorizado de paso entre Íllora y Bifurcación la Chana.

Hace unos minutos se conocía que se restablecía el tráfico entre Íllora y Bifurcación la Chana. Los trenes de alta velocidad que realizan el recorrido Granada-Antequera recuperan gradualmente la normalidad en la circulación.

Los trenes del AVE Madrid-Granada de las 7,25 horas y el Avant Málaga-Granada de las 9,25 horas han tenido que ser estacionados en Loja a causa del accidente. Renfe ha gestionado servicio alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados.