Siempre Así, el grupo sevillano de la alegría flamenca, inundó este lunes el Auditorio de Starlite Catalana Occidente, en Marbella (Málaga), con ambiente de feria andaluza. Los artistas han acercado de nuevo al público el ambiente festivo que se vive en las ferias, las cuales se han visto de nuevo afectadas por la pandemia, y han abierto el broche final de la última semana de conciertos con un Auditorio entregado a sus cantantes favoritos.

 

La formación andaluza cuenta como cita obligada de las noches de verano en la Costa del Sol con su actuación en el festival boutique y, en el décimo aniversario, no quisieron dejar de formar parte de este cartel histórico. El público fue partícipe cantando cada uno de los temas acomodados en sus asientos.

 

Arrancó el show con el tema Juntos, para continuar con Vivir amándonos y Qué será de mí. Como agua de mayo esperaban los seguidores de Siempre Así canciones como Todo lo que ha llovidoSe me va o los ya míticos y clásicos Para volver a volverA mi manera Salve del Olé

 

Siempre Así quiso agradecer al festival y recordar a los asistentes la actual situación de la Covid: “Estamos agradecidos de estar en este lugar mágico, donde se cumplen los sueños y donde aprovechamos para ser felices durante un rato. Vamos a disfrutar de este momento, aunque sea con mascarilla, es lo que toca ahora mismo, pero lo vamos a hacer bien. Vamos a bailar sevillanas sentados, va por vosotros”.

 

El optimismo y entusiasmo de Siempre Así ha sido visible durante todos los minutos que ha durado el espectáculo. La frescura y el estilo de la agrupación flamenca, que ha traspasado generaciones, han devuelto al público una chispa de emoción y alegría que podía observarse en los rostros de los asistentes. Sonrisas camufladas detrás de la mascarilla, y visibles en el contorno de los ojos de los asistentes, han sido las protagonistas de esta noche flamenca bajo las estrellas.

 

Llegando al final del espectáculo, el grupo regaló unas tiernas palabras al público para introducir la siguiente de sus canciones: “El 2019 fue uno de los años más bonitos de nuestra carrera y de repente, el virus llegó para desbaratar la industria, donde hemos estado sin ayudas. Pero las cosas bonitas también salen, el Corazón, de las personas en los tiempos difíciles. Esta canción la compusimos para ofrecer un rayito de esperanza y ahora os la dedicamos”.

 

Tras los bises, los sevillanos han puesto la guinda a una actuación memorable con la Salve del Olé, una salve rociera homenaje a sus inicios artísticos y un canto que se ha convertido en himno de Siempre Así y toda su audiencia. Con el Auditorio iluminado con las luces de los teléfonos encendidas, los artistas ofrecieron sus voces unidas en un canto singular, fruto de la conexión que demuestran los integrantes del grupo.

Noticias relacionadas