Si tienes una madre o un padre que odia los tatuajes, no podemos recomendar que, como broma, te compres una manga de licra pintada, te la coloques y simules que te has tatuado el brazo: las consecuencias pueden variar desde un par de tortazos a un tabardillo de magnitud considerable. ¡No le des semejante disgustazo a las personas que te trajeron al mundo y te cambiaron los pañales!
Sin embargo, si te da lo mismo lo que piensen y te parece una buena idea tatuarte un mom y un dad (que juntos parecen, más bien, formar la palabra "Monda") para rendir tributo a dos personas que piensan que el mejor homenaje sería que no te tatuaras nada, estás de suerte porque en la provincia de Málaga existen numerosos estudios dedicados a este arte a flor de piel.
Y son estudios muy reconocidos y valorados a nivel nacional, e incluso internacional, que continúan con una práctica ligada a tradiciones muy profundas. Porque numerosas culturas como la maorí o la japonesa tienen un antiquísimo folclore enraizado en el tattoo, y cada época ha contemplado el acto de tatuarse de un modo distinto: hoy por hoy es algo normalizado.
Así que si estás pensando en marcarte, no sé, una bombilla en el hombro o un dragón en el cuello, echa un ojo a estas recomendaciones donde encontrarás los mejores profesionales, verdaderos artistas que casi conseguirán que tu madre se tatúe un "amor de hijo".
Marengo Tattoo Studio
Marengo Tattoo Studio es un estudio de tatuajes muy famoso en Málaga, en pleno barrio de El Perchel, por sus grandes profesionales como es Pedro Sañudo, más conocido como Pedro or die. Este malagueño de adopción se inició en el mundo del tatuaje justo al terminar sus estudios como ingeniero en Diseño Industrial.
Pedro se arrancó haciendo tatuajes en estilo new school por su semejanza con el grafiti y con el tiempo empezó a especializarse en neotradicional, un estilo que mezcla detalles del realismo con el tatuaje tradicional.
Inksession Tattoo
En el 6 de la Explanada de la Estación de Málaga encontramos Inksession Tattoo donde trabaja el famoso tatuador Rubén Ruiz, que es un artista multipremiado a nivel internacional.
En este estudio son propensos a realizar tatuajes con un estilo realista, basado en las sombras, aunque su arte no conoce límites, por lo que se mueven en cualquier clase de dibujo en el que el tatuador y el cliente coincidan.
Oh My Cat Tattoo Studio
A Ana Fernández por ese nombre sólo la conocen en su casa, pero si escribimos que es Anitafer, más de uno sabrá a quién nos referimos. Ella es una de las grandes estrellas de Oh My Cat Tattoo Studio, situado en el barrio de El Ejido, uno de los estudios malagueños más populares.
Anitafer es licenciada en Bellas Artes y llegó a este mundillo cuando buscaba una salida profesional relacionada con su pasión y que le diera para algo más que para comer. El tipo de tatuaje en el que se ha especializado está artista se basa en el realismo en negro y grises, dedicándose especialmente a los retratos, aunque sus intereses van cambiando y explora otras formas e ilustraciones.
Seven Tattoo
En el estudio Seven Tattoo encontrarnos, entre otros artistas, a Sergio Fernández que salto al tatuaje, como en el caso de otros compañeros, desde el dibujo. Y, poco a poco, montó Seven Tattoo que da servicio desde el barrio de Ciudad Jardín de la capital.
Un estudio muy completo que ha seguido creciendo desde el mismo momento en que abrió sus puertas y que da servicio a todos los amantes de pintarse el cuerpo.
Tattoo Stone Málaga
Con más años que el suelo, el estudio Tattoo Stone Málaga lleva marcando arte en la piel de los malagueños desde el año 1994, cuando los tatuajes no estaban tan aceptados como lo están hoy en día.
La longevidad de este estudio es una muestra de la gran profesionalidad de sus artistas, que aseguran los estándares de calidad en cualquier parte del proceso tatuador. Algo que se complementa con diversos tatuadores que se especializan en cada estilo, por lo que los que acuden a este estudio saben que encontrarán al mejor de los mejores para hacerse ese tattoo old school, o ese león poligonal con el que tanto tiempo llevan soñando, o el retrato de El Cautivo en la paletilla izquierda, junto al dibujo de Bob Esponja.