¿Quién no querría pasar una tarde de Feria de Málaga al fresquito en un museo como el Picasso y ver la obra de la artista portuguesa Paula Rego? El espacio cultural abrirá diariamente para facilitar la visita de malagueños y visitantes de la ciudad durante todos los días que dura esta celebración, que la ciudad retoma tras dos años de paréntesis.
Además, será la última oportunidad para visitar la exposición temporal de la creadora portuguesa, que se despedirá de las salas del museo el domingo 21 de agosto. Los visitantes también podrán recorrer la colección permanente con obras de Pablo Picasso y la exposición de fotografía Picasso visto por Otero.
Tras dos años de pausa, la Feria de Málaga volverá a festejarse en la ciudad, que se engalanará para acoger sus tradicionales fiestas de verano del 13 al 20 de agosto. Durante estos días, el Picasso permanecerá abierto en su horario habitual de verano de 10:00 a 20:00 (cierre de taquillas a las 19.30 horas), durante el que podrán visitarse las salas del Palacio de Buenavista que albergan Pablo Picasso.
Nueva Colección, un recorrido temático y cronológico que permite al visitante obtener un conocimiento más profundo de la trayectoria artística de Picasso, agrupando su obra de manera que posibilite la comprensión de sus procesos de trabajo.
Además, serán los últimos días para visitar la exposición Paula Rego, que se clausurará el domingo 21 de agosto. La muestra presenta la obra de esta artista portuguesa de extraordinaria imaginación que ha redefinido el arte figurativo y revolucionado la representación de las mujeres.
A través de más de ochenta obras, entre collages, pinturas, pasteles de gran formato, dibujos y aguafuertes, el recorrido abarca desde sus trabajos en los años 60 hasta las escenas ricamente estructuradas y estratificadas de las dos primeras décadas de este siglo.
Actualmente también se muestra la exposición Picasso visto por Otero, una selección de cerca de cincuenta fotografías del Fondo Roberto Otero, que forman parte de la Colección del Museo Picasso Málaga, junto a material inédito del archivo y cuadernos de notas del fotógrafo argentino. Estas fotografías nos revelan la vida cotidiana de Picasso, ya sea trabajando o recibiendo amigos y visitantes en compañía de su mujer, Jacqueline Roque.
Descuentos
Por ello, ofrece reducciones y gratuidades para diversos públicos. Disfrutan de gratuidad todos los días personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM. Además, la entrada es gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura.