La Diputación de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Universidad de Málaga (UMA) han puesto en marcha el Carné de Turista Málaga Destino, una iniciativa que otorga una rebaja mínima del 5% en todos los establecimiento adheridos y un bono de 100 euros en descuentos para sus primeros 20.000 usuarios.
Se puede solicitar de forma gratuita a través de la app Costa del Sol Málaga, y tiene algunas condiciones: el bono de 100 euros es consumible en forma de descuentos del 20% sobre el importe total del ticket de compra en las empresas adheridas, se otorga exclusivamente una vez a cada usuario del programa y tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre de este 2022, cuando los puntos caducarán.
El saldo es personal e intransferible y no se puede unir, regalar ni transferir a otro usuario. El carné en sí, a diferencia de ese bono para los primeros usuarios, no tiene fecha de caducidad.
¿Qué hacer para que te apliquen el descuento? "Es muy sencillo, cuando vayas a pagar en alguno de los establecimientos adheridos a Málaga Destino antes de pagar debes identificarte como usuario del Carné de Turista Málaga Destino. En el momento del pago deberás abrir en tu móvil la aplicación, entrar con tu usuario y contraseña para poder activar el Código de Operación que permitirá al establecimiento usar tu saldo y aplicar el descuento sobre el ticket", explica la página web de la iniciativa.
"Ese código será válido sólo durante 15 minutos, si pasado ese tiempo no se ha aplicado, deberás generar uno nuevo. Un punto equivale a 1 € de descuento sobre tu compra. En caso de no tener saldo suficiente como para cubrir el 20% del gasto obtendrás el descuento correspondiente a los puntos que te queden, más el descuento mínimo del 5% del establecimiento", indica.
Entre los establecimiento adscritos, se encuentra en Málaga capital el Hotel Soho Boutique, el Hammam Al Ándalus, la Terraza Nómadas, Booh Food, el Tablao Flamenco Alegría o el asador Verum. En Marbella, destacan Palmyra Restaurante Lounge Bar o la joyería Cristys.