La adaptación de Netflix de 'La chica de nieve' del malagueño Javier Castillo se estrenará en enero
La serie se rodó entre Málaga y Madrid durante la primera mitad de este año.
27 octubre, 2022 11:34Noticias relacionadas
- Sacaba y Huelin, localizaciones de 'La chica de la nieve', la serie de la novela de Javier Castillo
- José Coronado sorprende en el rodaje de La Chica de Nieve, la adaptación de la novela de Javier Castillo
- José Coronado en 'La chica de nieve': "Es bueno no ser siempre cabeza de cartel"
- Milena Smit: "La ciudad de Málaga se va a lucir mucho en 'La chica de nieve'"
- Verónica Díaz, la influencer malagueña que arrasa en Instagram, lanza Crvsh, su marca de moda
- Me cuelo en un rodaje de Netflix en Málaga: esta fue mi experiencia en primera persona
- Javier Castillo anuncia el nombre, la portada y la fecha de lanzamiento de su próxima novela
Los seguidores de las novelas del malagueño Javier Castillo están de enhorabuena. El escritor de moda ha publicado este jueves que la adaptación producida por Atípica Films para Netflix de su novela La chica de nieve se estrenará en la plataforma el próximo mes de enero.
El novelista ha hecho público el anuncio en su cuenta de Instagram, donde junto a Netflix España ha publicado una fotografía donde se puede apreciar un chaquetón tirado en el suelo de un paseo marítimo malagueño, perteneciente a Amaia, la niña desaparecida protagonista- bajo la frase "Solo aquellos que no dejan de buscar se encuentran a ellos mismos".
Mientras que llega la fecha, Castillo asegura que sigue sin creerse que uno de sus libros vaya a contar con un espacio en Netflix y se muestra agradecido por este "viaje". "¿Me pellizcáis? Más de 190 países buscarán al unísono a Amaya, una niña de 5 años desaparecida en la Cabalgata de Reyes", escribía en sus stories esta misma mañana.
Al fin se acerca el día.#LaChicaDeNieve llega a @NetflixES en enero de 2023 y os aseguro que fascinará.
— Javier Castillo (@JavierCordura) October 27, 2022
Más de 190 países buscarán al unísono a Amaya, una niña de 5 años desaparecida en la cabalgata de reyes.
Comienza la cuenta atrás. pic.twitter.com/7dRwugqch0
Sin duda 2023 será el año de Javier Castillo tanto en lo profesional como en lo personal. En enero estrenarán la serie, en febrero publicará su sexta novela, El cuco de cristal y en marzo tendrá su tercer hijo junto a la influencer Verónica Díaz.
La serie
La chica de nieve está adaptada para la pantalla por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo) y dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas). Así, está protagonizada por José Coronado y Milena Smit, que interpretan a dos periodistas, Eduardo, veterano y Miren, novata. La relación de ambos versa en torno a la desaparición de la pequeña Amaya durante la Cabalgata de Reyes de Málaga. La periodista en prácticas crecerá obsesionada con el caso hasta resolverlo.
"Una de las virtudes de la serie es que estamos contando la historia sin ningún tipo de licencia cinematográfica porque la historia de por sí es una maravilla, solo hay que contarlo bien", explicaba José Coronado en una entrevista para EL ESPAÑOL de Málaga el pasado mes de marzo, cuando culminó el rodaje en la capital de la Costa del Sol. Así, reconocía que él llegó a la serie para "aportar seguridad a Milena supuestamente" y "resulta que Milena tiene el bagaje suficiente para no necesitarme para nada".
Por su parte, Smit confesaba que "la ciudad de Málaga se va a lucir mucho cuando salga la serie" y agradecía mucho lo bien que los malagueños estaban acogiendo el rodaje del thriller. Sin duda, será divertido para los malagueños reconocer diferentes localizaciones locales en la serie: el Puerto de Málaga, la Plaza de la Constitución, Sacaba, el paseo marítimo o incluso el barrio de Huelin.
[Me cuelo en un rodaje de Netflix en Málaga: esta fue mi experiencia en primera persona]
Para ella lo más difícil fue adaptarse a que no rodaban de manera cronológica, tal y como el propio Castillo escribe. "No rodamos cronológicamente, un día tienes una edad y al siguiente tienes otra. Eso es un gran reto. Como actriz estoy cogiendo un buen callo con esta pedazo de serie y este pedazo de guion", cuenta Milena, que se ríe al ver cómo Coronado, a su lado, asiente con la cabeza.