Golpe al menudeo en Málaga: dos detenidos en Vistafranca por vender drogas en su domicilio
En el registro, los agentes localizaron 40 gramos de cocaína, 50 gramos de MDMA y 130 gramos de hachís, así como una balanza de precisión, un vehículo de alta gama o 1.525 euros en efectivo y anotaciones contables relacionadas con actividades ilícitas.
27 octubre, 2022 11:02Noticias relacionadas
- Recuperan tres casas de protección oficial controladas por un clan dedicado al tráfico de drogas en Málaga
- La Guardia Civil desarticula cuatro organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en Málaga
- Operación 'Papito': intervienen 230 kilos de cocaína y desarticulan una red asentada en Málaga
Nuevo golpe al menudeo en Málaga capital gracias a una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga denominada 'Operación India'. Una mujer y un hombre de 31 y 41 años respectivamente han sido detenidos en su vivienda, ubicada en el barrio malagueño de Vistafranca, por su responsabilidad en un delito contra la salud pública.
En el registro, los agentes de ambos cuerpos localizaron una amplia variedad de drogas: 40 gramos de cocaína, 50 gramos de MDMA y 130 gramos de hachís, así como una balanza de precisión, un vehículo de alta gama o 1.525 euros en efectivo y anotaciones contables relacionadas con actividades ilícitas.
Los agentes llegaron a detener a la pareja gracias a una información recibida por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga donde se indicaba que los moradores de un piso de Vistafranca distribuían droga al menudeo.
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional del Distrito Oeste fueron los encargados de verificar esta información tras comprobar que la vivienda servía de despacho de sustancias estupefacientes y que en su interior vivía la pareja junto a una menor
Durante la investigación los agentes tramitaron varias actas de "aprehensión de sustancias" entre compradores de la pareja que salían, precisamente, del citado inmueble. De esta forma, ambos cuerpos acreditaron la actividad ilícita que se ejercía en el lugar, según fuentes policiales.
Pero aquí no queda todo. Las transacciones no solo se llevaban a cabo en el interior del domicilio, sino que también se producían en las inmediaciones del edificio. Tras recabar toda esta información, los agentes detuvieron a los dos investigados que, una vez instruido el atestado policial, fueron puestos a disposición judicial, habiendo sido decretado el ingreso en prisión provisional del varón detenido.