Todo se había preparado para la ocasión. Coloridas cartulinas pintadas a mano con las canciones de El Kanka como temática. Un patio impoluto que acogía las sillas como si de un anfiteatro se tratase. Un escenario que más de uno quisiera para sus conciertos. Todo el centro tenía una sonrisa y la amabilidad como carta de entrada. Hoy era un día de baile y celebración. El CEIP María de la O. de Los Asperones se había vestido de gala para recibir uno de los eventos más importantes de la historia del colegio.

El Kanka parecía nervioso, "no estoy acostumbrado a este tipo de público" decía en una mezcla de risas y emoción. Él y su acompañante, El Manin, subieron al escenario a eso de las 11:00 junto a Patxi Velasco, el director del centro. "Esto es un hito en la historia del barrio", aseguraba el docente.

Este no es solo una muy querida persona en el barrio de Los Asperones, sino también un showman talentosísimo que ha ido conduciendo el concierto entre canciones al más puro estilo circense. "A la de tres vamos a saludar todos al Kanka niños. 1, 2, 3…". Una de las estrellas del día.

Así ha sido el concierto de El Kanka en los Asperones Brisa

Sin embargo, los verdaderos protagonistas han sido los niños y niñas del centro. Cada clase del CEIP María de la O. había pintado una de las ilustraciones que decoraban el escenario y daban color al patio. Muy participativos durante todo el concierto, sorprendía como un alumnado tan pequeño cantaba a coro algunas canciones del artista malagueño como Lo Mal Que Estoy y Lo Poco Que Me Quejo. Según comentaba el director del centro, llevaban preparando esto casi tres semanas. Felices de saltarse clase, pero también de meterse en una verbena así, El Kanka ha conseguido llegar y captar la atención del público más exigente de todos. 

El concierto, traído de la mano de Brisa Festival, suma un galón más a la gran mano que tiene la promotora a la hora de montar eventos especiales y distintivos. Han demostrado su versatilidad organizando este pasado finde la despedida de Danza Invisible y solo 4 días después este concierto en Los Asperones. "Esto es lo que nos llena y nos distingue de verdad, el hacer todo tipo de eventos. Un sábado estamos produciendo un concierto para 5.000 personas y hoy aquí haciendo este precioso acto para los alumnos de un colegio. Es algo que realmente me llena", manifestaba Leopoldo Mérida, director de Brisa.

El colofón de esta jornada lo han dado los propios niños y profesorado del centro animándose a salir a cantar una canción dedicada al Kanka que habían preparado. Algunos muy tímidos. Otros verdaderamente lanzados, sobre todo las chicas cuando se les ha dado pie a que salgan a bailar con la última canción con la que el artista malagueño se ha despedido.

Los niños del colegio de Los Asperones cantando una canción con EL Kanka Adrián Gámiz

Un precioso evento que quedará en la memoria del barrio. Un amor en el aire que difícilmente puedes respirar en cualquier otro concierto. El CEIP María de la O. ha demostrado tener una verdadera devoción por los valores de unión y el sentimiento de familia y hermandad. El Kanka es una persona afable y risueña por naturaleza, pero la sonrisa que tenía dibujada hoy, junto a la de niños y asistentes, es algo que difícilmente podrá replicar en un gran estadio.

Noticias relacionadas