En la noche del pasado sábado Málaga elegía a sus dioses del Carnaval 2022 en una gala presentada por el locutor Jesús Sánchez que se celebró, como viene siendo habitual, en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.
Raquel Santiago se alzó como reina del Carnaval de Málaga con una fantasía titulada 'Sueños en libertad: Isa, va por ti'. Está diseñada por Carlos Antonio Mascareña, uno de los diseñadores de fantasía más grande que, en esta edición, consiguió formar parte del triunfo del Dios y la Diosa del Carnaval.
Con colores rosas y blancos y un gran pavo real en la parte trasera, Raquel defendió con aires brasileños su presentación bailando. Es muy complicado llevar estas fantasías que en ocasiones pueden llegar a alcanzar los doscientos kilogramos que tienen que ir arrastrando.
Mascareña también diseñó la fantasía de 'El emperador de la acrópolis', presentada por David Fernández, que se alzó como el Dios Momo del Carnaval de Málaga 2022, por lo que se llevó un doble premio por su excelente trabajo. En la fantasía del Dios Momo destaca el color naranja, que combina con el dorado y el negro de las inmensas plumas que la decoran. Durante el desfile de este domingo, se le pudo ver con una gran sonrisa enseñando a Málaga su fantasía.
Tras ellos, el primer caballero ha sido 'Crum, el creador de fantasías', que lucía casualmente los colores de la bandera de Ucrania, en un momento tan complicado como el que estamos viviendo. El segundo ha sido 'Saldremos de este infierno', en el que pudimos ver reflejado al mismísimo demonio.
En la categoría femenina la primera ninfa ha sido 'Sentir', una fantasía donde destacó el color rojo y la temática oriental, y la segunda, 'Sublime', de colores más brillantes y fucsias. Detrás de cada una de estas fantasías hay muchos días de trabajo y esfuerzo para lucirlas al máximo en la calle. Daba miedo que las nubes descargaran, pero finalmente respetó al carnaval durante todo el fin de semana.