La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, a propuesta de su presidente, Pablo Atencia, ha tenido conocimiento durante la sesión extraordinaria celebrada esta tarde/noche en la sede de San Julián de la nominación del diseñador cofrade Fernando Prini como artista que realice el cartel anunciador oficial de la próxima Semana Santa de Málaga 2022.
Fernando Prini Betés nació en Málaga (1961) y fue vecino durante su niñez de las calles Santa Lucía/Azucena, pertenecientes a la feligresía de la Parroquia de los Santos Mártires. De familia cofrade (esperancista), es hermano de Pasión (miembro de su junta de gobierno durante varios años), de Dolores de San Juan y de la Real Hermandad del Rocío de Málaga. Su formación artística es de carácter autodidacta.
Desde muy pequeño le encantaba dibujar, siendo un apasionado de los libros de arte y de revistas cofradieras, y destacando siempre por sus excelentes aptitudes especialmente relacionadas con el mundo del arte religioso/cofrade. Es ingeniero técnico industrial y empleado desde 1988 de la multinacional DENSO TEN (antes Fujitsu España S.A.).
La trayectoria artística de Fernando Prini se inicia desde muy joven, a los 21 años, elaborando en 1982 el dibujo de una corona para María Stma. del Amor Doloroso (Pasión). Desde entonces, además de coronas/ráfagas/halos, numerosos diseños suyos vienen siendo realizados para distintas hermandades de nuestra capital y provincia, y también fuera de ella, tales como sayas, tocas, túnicas, estandartes/simpecados, guiones, orlas de convocatorias, cruces guías, ciriales, palios, potencias, mantos, retablos, carretas rocieras o varios tronos, sobresaliendo entre éstos el del Stmo. Cristo Resucitado, sagrado titular de la Agrupación de Cofradías de Málaga, estrenado en la Semana Santa de 2019.