El Verbo Encarnado, la exposición y veneración que la Agrupación de Cofradías ha celebrado en la Catedral de Málaga, ha recibido un total de 131.002 personas. Se trata, según un comunicado de la propia entidad, de una de las exposiciones más visitadas en Andalucía en las últimas décadas. La media de personas que han acudido a diario entre el 21 de septiembre y el 19 de noviembre ha sido de 2.200.
Desde la Agrupación se habla de "éxito" dada la gran aceptación del público. Así como por la divulgación de medios de comunicación regionales y nacionales. El ente cofrade malagueño que dirige Pablo Atencia, indica que la muestra ha recibido numerosas visitas de instituciones de todo el país, así como autoridades como el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.
Con esta exposición, la Agrupación de Cofradías y su comisión del centenario consiguen un nuevo hito dentro del mundo expositivo, siguiendo con la programación para conmemorar los cien años de historia de la institución de San Julián. La primera de las exposiciones, Un siglo de esplendor, celebrada en el Palacio Episcopal, recibió 20.000 visitas.
En el comunicado emitido este miércoles, se señala el reconocimiento y agradecimiento por "la labor del equipo profesional que ha llevado a cabo la exposición, encabezados por el responsable del área expositiva, Miguel Ángel Blanco; y acompañados de Gonzalo Otalecu, Rafael de las Peñas y Marina Riera".
Así, agradecen la colaboración, compromiso y buen trato "que desde la Diócesis de Málaga y el Cabildo Catedralicio se ha recibido en todo momento", encabezados por nuestro obispo Jesús Catalá y el Deán de la Catedral, Antonio Aguilera.
En la nota, concluyen agradeciendo a las hermandades y cofradías participantes "por la sensibilidad a la hora de entender el proyecto y facilitar su producción", e, igualmente, reconocen "la labor profesional de todos los artistas que han llevado a cabo las intervenciones en las peanas".