Las obras de rehabilitación de la iglesia de los Mártires comienzan a llegar a su fin después de dos años. La culminación de estos trabajos vendrá acompañada de la vuelta de las hermandades, que tuvieron que buscar una sede provisional durante este tiempo, a su templo. Aunque todavía no hay fecha para que esto se produzca, sí que comienzan a conocerse algunos detalles sobre el papel que la parroquia tendrá en la inminente Semana Santa.
De esta manera, la Archicofradía de Pasión ha comunicado que el próximo Lunes Santo, los tronos de los sagrados titulares partirán desde el interior del templo para la realización de su estación de penitencia. Fuentes consultadas de la hermandad han explicado a este periódico que actualmente se encuentran trabajando en perfilar todos los detalles relativos a la organización de la procesión, sin llegar a concretar si también lo harán el resto de participantes.
La restauración del templo comenzó a principios de 2020, poco antes de la irrupción de la pandemia y sus posteriores consecuencias. Tanto Jesús de la Pasión como la Virgen del Amor Doloroso fueron traslados a mediados de enero de ese año a la iglesia de Santiago, situada en calla Granada, lugar en el que se encuentran recibiendo culto hasta la fecha.
La idea de la cofradía era haber salido desde el interior de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en calle Compañía, en las Semanas Santas venideras hasta que estuvieran finalizadas las tareas de rehabilitación (2020 y 2021). Sin embargo, la suspensión del culto público a causa de la covid impidió que se pudiera llevar a cabo. La última vez que el nazareno de Ortega Bru pudo procesionar fue el pasado 5 de marzo, durante la celebración el Vía-crucis extraordinario de la Agrupación de Cofradías con motivo del Centenario. En aquella ocasión, la talla salió desde la iglesia de San Juan.