Crean un campamento de verano tecnológico en Málaga para enseñar a jóvenes a hacer webs o conocer la IA
Hay tres talleres para adolescentes de entre 13 y 17 años organizados por CodeSpace y Squarebox.
15 junio, 2023 05:00Noticias relacionadas
Decía Felipe Romera, director general de Málaga Tech Park, en una entrevista con este periódico que hay que enseñar a los niños y niñas a programar para que puedan tener mayores posibilidades laborales ante el auge que está teniendo esta provincia en materia tecnológica. En los colegios, al menos los públicos, ni está ni se le espera, pero la iniciativa privada suele estar al quite y se empieza a ver una formación tecnológica para los menores.
Las empresas malagueñas CodeSpace y SquareBox han creado un campamento de verano para que los menores de entre 13 y 17 años se inicien en el mundo de la tecnología, recibiendo formación tanto teórica como práctica.
Han diseñado tres cursos, cada uno de una semana de duración, que tendrán lugar a lo largo del mes de julio. Cada uno de ellos cuenta con unas dos horas diarias teóricas y el resto práctico.
El primero de ellos se llama Desata tu creatividad y enseñarán a los jóvenes el potencial profesional de las redes sociales o las herramientas para crear contenido en entornos digitales como streaming o la edición de vídeo. Desde la empresa aseguran que lo hacen "siempre desde una perspectiva lúdica y responsable". Este curso tendrá lugar entre el 10 y el 14 de julio y es impartido por la diseñadora gráfica Eva Mérida. El último día incluye además una visita al club de esports Giants.
El segundo taller se denomina Mi primera web en Wordpress y, como su nombre indica, muestra a los jóvenes cómo hacer su propia página web en Wordpress y personalizarla con el editor Elementor. Será entre el 17 y el 21 de julio, lo imparte Daniel Moreno, director de ventas y de estrategia digital de Sancoz, y, entre otras materias, se hablará también del posicionamiento SEO.
El tercer curso de este campamento de verano tecnológico es Explora el futuro digital e introduce a los jóvenes en el mundo del blockchain, los NFTs, el metaverso, la inteligencia artificial o la Web3. Lo da Ángel Hurtado, un experto de la consultora V3RSing, e incorpora el último día una excursión al Polo de Contenidos Digitales.
Las clases son de 9:30 a 14:00, el aforo máximo es de 15 personas y el precio varía en función del número de cursos a los que se apunte. Uno cuesta 140 euros, dos 220 y tres 300.