Así lo ha decidido la suerte. Este lunes ha sido el sorteo de la segunda fase de la Copa de la Reina de balonmano femenino y el Costa del Sol Málaga tendrá que enfrentarse al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo para estar, una vez más, en la fase final de este torneo. La ida será el miércoles 26 de enero y la vuelta ese mismo fin de semana en un intenso mes que acoge las tres competiciones tras el parón por el mundial y las fiestas navideñas.
El conjunto de Suso Gallardo era uno de esos seis equipos de la Liga Guerreras Iberdrola que se incorporaba en esta segunda fase del torneo sin tener que acceder a través del anterior partido. Quienes sí que se han clasificado automáticamente son Visitelche.com, por ser el vigente campeón, y el Super Amara Bera Bera, por ser el anfitrión de esta Copa de la Reina 2022.
Precisamente el rival es el equipo ante el que vuelve el Costa del Sol en Liga el próximo 15 de enero: el Balonmano Zuazo. El equipo de Joseba Rodríguez ya ganó en la primera fase copera al Uneatlantico Unicaja Banco por 24 a 26. Con respecto a su rendimiento liguero, actualmente ocupa la novena posición con siete puntos y un balance de tres victorias, un empate y seis derrotas. El equipo vasco tiene uno de los mejores rendimientos ofensivos del campeonato, el quinto, y será una buena prueba ese reinicio de Liga que enfrenta a los dos equipos que se verán las caras en la Copa.
Además, no será una eliminatoria nada fácil. "Es el rival más complicado que nos podía tocar en el sorteo viendo los equipos que había en el bombo 1. Sin duda, junto al Porriño era el rival más duro", analiza Suso Gallardo. Aunque el objetivo está claro: "Esperamos a 120 minutos ser superiores y clasificarnos de nuevo para una Copa de la Reina, que sería la octava consecutiva".
No obstante, no habrá que esperar tanto para ver de nuevo a las Panteras en acción. La oportunidad llega este mismo fin de semana con los octavos de final de la EHF European Cup ante el JuRo Unirek VZV, íntegros en la ciudad malacitana tras un acuerdo entre ambos conjuntos. Este viernes a las 20 horas será el partido de ida, en el que las holandesas actuarán como local, y el domingo será el desenlace final a las 11 horas.