Elena Cuadrado, el primer fichaje para el Costa del Sol Málaga 22/23
La jugadora procedente del Aula Valladolid firma por una temporada y supone una incorporación del más alto nivel para el próximo proyecto.
21 marzo, 2022 14:14Noticias relacionadas
Sole López, Espe López, Silvia Arderius, Isa Medeiros, Merche Castellanos, Virginia Fernández... el proyecto 22/23 del Costa del Sol Málaga ha ido cogiendo forma estas semanas con el anuncio de las renovaciones. Sin embargo, este lunes se ha hecho oficial la primera incorporación para el próximo proyecto: Elena Cuadrado Sánchez (Palencia, 1999). La joven procedente del Caja Rural Aula Valladolid coloca una pierdra más para seguir con las aspiraciones que desea cumplir el club con una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional.
La palentina de 22 años tiene la polivalencia para actuar en el perfil izquierdo y en el derecho en la primera línea. Durante los últimos cinco años ha estado en Valladolid, aunque se formó en su tierra natal. Llega a Málaga con un amplio bagaje en la Liga Guerreras Iberdrola de 100 partidos con 350 goles, dos subcampeonatos de la Copa de la Reina y la primera participación en la EHF Challenge Cup del club vallisoletano. Además, fue nombrada en la temporada 17/18 como Mejor Joven Promesa.
"Estoy muy contenta por el fichaje. A lo largo de la temporada he sentido que quería irme y probar cosas nuevas y cuando el club se puso en contacto conmigo valoré la opción, y tras pensarlo bien me parece una oportunidad bastante buena para seguir creciendo y disfrutando del balonmano". Estas fueron las primeras palabras de Elena Cuadrado como nueva jugadora del Costa del Sol, donde asegura que va a formarse: "Tiene unas jugadoras muy expertas y con muchísima calidad de las que seguro voy a aprender un montón de cosas y a las cuales admiro".
El reciente fichaje viene con ansia de ganar. "El equipo va a poder competir por los puestos de arriba, a luchar por títulos como la Copa de la Reina o la competición europea. Es algo que obviamente me motiva muchísimo, creo que el equipo va a dar mucha guerra la próxima temporada. Seguro que va a estar en los puestos de arriba". Es más, será una pieza clave en ataque, pero también para fortalecer lo que ya es una férrea defensa.
Así que el club ya tiene a su ansiada nueva primera línea. "Creo que es un acierto por parte del club incorporar a una jugadora que aunque es joven está contrastada en la Liga. Nos da unas variantes y unas cualidades distintas a lo que ya tiene el grupo", manifestó Suso Gallardo, a lo que añadió: "Es una jugadora súper completa que defiende, que ataca y que puede hacer ambas cosas en distintas posiciones. Sobre todo en algunas tan importantes como el cierre defensivo, que hace que no tengamos que hacer el cambio ataque/defensa".
Por lo que el Costa del Sol Málaga se asegura ese salto de calidad para una temporada que se antoja de lo más prometedora para un club cada vez más apetecible para las mejores jugadores: "Se han conseguido títulos, se está en la pelea por estar ahí arriba y es un atractivo para jugadoras de este nivel. Es muy bueno que quieran venir a Málaga y crecer con nosotros", aseguró Suso Gallardo.