La Vuelta a España ha sido la gran protagonista en Málaga este jueves, 1 de septiembre. Todos hablaban de ello. La visita a la provincia estaba prevista por la 12º etapa de esta competición, donde los participantes cruzaron Málaga desde la Axarquía (saliendo desde Salobreña) hasta el puerto de Peñas Blancas-Los Reales, en Estepona.
En cada pedaleada, los ciclistas sintieron el apoyo y el cariño de los malagueños, especialmente a su paso por el Centro histórico, a eso de las dos de la tarde, para vivir de cerca el paso de los ciclistas. La zona de la Alameda fue sin duda la zona que más se llenó. Muchos de los presentes se quedaban alucinados ante la rapidez de estos deportistas a bordo de su vehículo de dos ruedas.
El pelotón recorrió la capital entrando por la Carretera de Almería y saliendo por la Avenida de Andalucía. El itinerario completo ha sido el siguiente: carretera de Almería, avenida Juan Sebastián Elcano, avenida Joaquín Sorolla, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Cánovas del Castillo, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, avenida de Andalucía, avenida Blas Infante y A-357 hasta la salida de Estación de Cártama.