El dilema del cierre de las piscinas cubiertas de Inacua tras desprenderse parte de su techo sigue activo más de seis meses más tarde. Pese a las quejas de padres y nadadores, el complejo deportivo sigue sin abrir las instalaciones y no parece que se vaya a solucionar a corto plazo, especialmente por las averías en su piscina principal, la de 50 metros. La concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada, ha declarado que esperan abrir en una semana la piscina de 25 metros y solucionar, aunque sea a corto plazo, el problema del vaso de la de 50 cuanto antes.

Esta semana, los clubs de natación y waterpolo de Inacua así como el Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza de Natación se encuentran entrenando en la piscina Virgen del Carmen I de Torremolinos. También utilizarán la piscina de Carranque, lo que hace que les sea difícil organizarse por el tema de tener horarios diferentes día tras día. El municipio malagueño se ha ofrecido a echar una mano a los clubes, especialmente al de natación, donde se encuentra una de sus deportistas ilustres, la joven Carmen Balbuena.

[Los nadadores de Inacua podrán entrenar en Torremolinos: "Sois expertos en buscar soluciones"]

Sin embargo, llama la atención que Losada solo ha hecho mención de Torremolinos como una posible opción, asegurando que su equipo, en el Área de Deportes, sigue trabajando por buscar una piscina disponible en Málaga y la provincia para clubs y usuarios "porque pese a que no soy la responsable de las instalaciones sí soy la responsable de que se siga pudiendo practicar natación".

Losada ha explicado que la rotura del techo de las piscinas cubiertas que se desprendió el pasado 30 de marzo ya está solucionada. Sin embargo, según ha indicado, durante los meses que duraron las obras, la piscina de 50 estuvo vacía completamente y esto ha hecho que se abra una grieta en el vaso que provoca a su vez fugas de agua. Por parte de Urbanismo, ha expresado, se va a buscar una solución provisional inmediata a este problema a corto plazo, para que no se produzca esa fuga tan mayoritaria de agua mientras se va licitando un contrato de reparación mayor del vaso completo de la piscina.

[6 meses sin piscina cubierta en Inacua: "Representamos a Málaga, pero estamos a la mano de Dios"]

Noelia Losada ha querido agradecer a los clubes y socios la paciencia durante este medio año. "Que no se preocupen los usuarios de Inacua. Estamos en ello y se va a solucionar rápidamente", prosigue Losada. Según la concejala, conforme a lo que le ha trasladado Urbanismo, la piscina de 25 metros se podrá abrir la semana que viene, aunque ha reconocido que ninguna de las tres piscinas cubiertas tiene a día de hoy licencia de apertura. Así, ha reseñado que esta semana visitará las instalaciones un especialista para intentar paliar la fuga de agua. "A mí me aliviaría mucho que al menos la pequeña se abriera", ha zanjado.

Enfadados

Pese a la paciencia que tienen, la tardanza para la apertura no deja de enfadar a los usuarios de las instalaciones, concretamente a los miembros de los clubs, que son casi quinientos. "Todos representan a Málaga en competición, pero están a la mano de Dios. Tendremos que buscarles los entrenamientos por nuestra cuenta, o nada", expresaba hace unos días la madre de un nadador a este periódico. La mujer aseguraba que llevaban días mareándoles para no darles fecha tanto desde el Ayuntamiento como desde las instalaciones. "Nos da la impresión de que no tienen claro nada, ni siquiera desde la Concejalía de Deportes", zanjó.

Noticias relacionadas