La Copa del Rey de baloncesto de 2024 se celebrará en Málaga
El Palacio de los Deportes Martín Carpena será la sede principal de este evento después del acuerdo alcanzado entre la ACB, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.
20 febrero, 2023 16:37Noticias relacionadas
- Alberto Díaz: "Esto es para Málaga que se lo merecía después de tantos años"
- Málaga es una gran fiesta por la victoria en la Copa del Rey del Unicaja
- Ibon Navarro: "Si algo prevalece en este grupo es la falta de egoísmo"
- Así será el homenaje al Unicaja en Málaga: horas y lugares para ver al campeón
- El camino de los campeones: el recorrido completo que hará el Unicaja este lunes por las calles de Málaga
La Copa del Rey de baloncesto de 2024 se disputará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, del 15 al 18 de febrero, después del acuerdo alcanzado entre la ACB, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.
Tras la victoria del Unicaja este domingo, la ciudad ha amanecido con ganas de celebrar. Ahora tienen otro motivo. La Copa del Rey volverá a Andalucía en 2024 y se jugará en Málaga, donde el Unicaja podrá defender el título que se ha traído de Badalona, el quinto de su historia --la segunda Copa del Rey--. También será la quinta vez que Málaga acoge esta fase de la copa.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que la celebración de la Copa en Málaga en 2024 es una oportunidad de "disfrutar del mejor baloncesto de España" para toda la afición andaluza, pero más concretamente a la malagueña, que está eufórica con la victoria de anoche y se siente "tremendamente orgullosa".
Por su parte, también celebra la celebración en Málaga de esta copa el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, quien ha destacado "la buena sintonía con la ACB". La realidad es que Andalucía está de celebración en lo que a campeonatos se refiere puesto que ha albergado en los últimos meses ediciones como la Copa del Rey de Granada, en 2022, y la de Málaga, en 2020, así como la Supercopa Endesa del pasado año en Sevilla.
"La apuesta desde el Gobierno andaluz es doble, por un lado atraer grandes eventos a la comunidad y por otra que sirvan como aliciente para difundir y crear hábitos de práctica deportiva entre los andaluces", ha continuado Bernal.
Así, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha reconocido que Málaga es una provincia que ama el baloncesto y ve al Martín Carpena como el lugar "idóneo" para acoger esa próxima edición de la Copa del Rey.