La Mamba Vasca se queda en Málaga: Darío Brizuela renueva con el Unicaja hasta 2026
El donostiarra ha firmado tres temporadas más vistiendo la camiseta verde, que tantas alegrías le está dando.
17 abril, 2023 16:52Noticias relacionadas
Era un secreto a voces. La Mamba Vasca, como llaman al escolta del Unicaja Darío Brizuela, se queda en casa tres temporadas más. Así lo ha confirmado el club de baloncesto malagueño este lunes 17 de abril. Brizuela estará, de momento, en las filas del equipo cajista hasta junio de 2026, cuando cumplirá siete temporadas dentro del conjunto.
Los números de Brizuela en esta temporada están siendo fantásticos pese a que ha vivido momentos realmente difíciles en lo personal en los últimos meses Cabe recordar que durante los partidos de la Copa del Rey, su hijo, recién nacido, permanecía ingresado en la UCI por complicaciones intestinales. Todo ha salido afortunadamente bien y el jugador lo ha dado todo frente al aro. Ha disputado 41 partidos contando todas las competiciones, en los que sus medias han sido de 11,2 puntos, 2 asistencias y 9,3 de valoración. La anotación máxima esta temporada del escolta internacional y campeón del último Eurobasket han sido 27 puntos, y lo hizo en dos ocasiones: ante PAOK Salónica, en la Basketball Champions League, y F.C. Barcelona, en cuartos de final de la Copa del Rey 2023 que terminó en las vitrinas malagueñas.
Aunque muchos no lo sepan, la historia de Darío Brizuela empieza mucho antes de 2019. Con apenas 14 años, el donostiarra se alzó en las instalaciones de Los Guindos con la Copa Colegial a nivel nacional cuando llevaba la camiseta del equipo del Instituto Usandizaga de su San Sebastián natal.
Sin embargo, su futuro era verde y morado. Cuando llegó a Málaga en el 2019 demostró que era una bestia en la cancha, con unas grandes cualidades ofensivas y un carácter brutal en pista. Desde que llegó, ha conseguido alzarse con la Copa del Rey Badalona 2023, como decíamos, siendo muy necesario su trabajo frente al F.C Barcelona con los ya mencionados 27 puntazos. También fue muy necesaria su actividad en la de 2020, cuando el jugador fue clave para llegar a la final.
Al número 8 siempre se le dio bien esta competición, pues es el máximo anotador en la historia del Unicaja en la susodicha, con 107 puntos en 7 partidos. Además, su máxima anotación con la camiseta del Unicaja la consiguió en los cuartos de final de la Copa del Rey 2021 con nada menos que 33 puntos. Sin duda, los números hablan por si solos y parece que al Carpena le queda muchísimo por rugir gracias a esta Mamba Vasca.