La Final a 8 de la Copa Davis de 2024 se jugará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga. Como la de 2022 y la de 2022. Así lo ha confirmado este domingo la ITF en el mismo pabellón durante el sorteo de los Qualifers de la próxima edición.
David Haggerty, presidente de la ITF, dijo: “Esta es una gran noticia coincidiendo con el último día de lo que ha sido una gran Final 8 de la Copa Davis inolvidable. Vista y seguida por millones de espectadores en más de 160 países, con las entradas agotadas casi toda la semana. El fantástico evento de las Final 8 de esta semana ha demostrado las cualidades de Málaga como ciudad anfitriona y estamos encantados de trabajar con la Junta de Andalucía en este evento una vez más”.
Arturo Bernal, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Región de Andalucía, comentó: “Acabamos de terminar con éxito una Final 8 en Málaga y ya estamos pensando en el año que viene. Agradezco a la Federación Internacional de Tenis por confiarnos este evento. No es fácil organizar por tercer año consecutivo la Final 8 de esta competición en Andalucía, pero esta noticia demuestra que vamos por buen camino, y que la Junta de Andalucía apuesta por traer los mejores eventos deportivos a Andalucía, por eso puede convertirse en la casa del deporte español”.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el éxito que, por segundo año consecutivo, ha supuesto la celebración de la Copa Davis en Málaga tanto en lo que a la propia competición se refiere como a la gran afluencia de espectadores, ya que el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ha estado lleno desde el jueves. En este sentido, el regidor ha puesto el acento en la proyección que este tipo de eventos suponen para la ciudad y para el conjunto de la provincia gracias a la asistencia de aficionados procedentes de distintas partes del mundo.
Tras renovar el compromiso del Ayuntamiento con la celebración de la próxima edición de las finales del torneo en 2024, De la Torre ha incidido en la capacidad de la ciudad de albergar grandes competiciones internacionales y ha subrayado el esfuerzo y la colaboración de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación para seguir avanzando en esta línea.
Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis, afirmó: "Esta es una gran noticia para el tenis español y también una gran noticia para nuestros aficionados, que tendrán una nueva oportunidad de apoyar a nuestro equipo en la Copa Davis. El 2023 fue un año complicado, ya que muchos de nuestros mejores jugadores sufrieron varias lesiones. Esperamos ver a nuestros seguidores en Málaga, la capital del mejor tenis del mundo".