El central del Rincón de la Victoria, Andrés Caro, de 18 años, ha entrado en la mayoría de edad con su horizonte deportivo apuntando a lo más alto. Ha debutado como titular con el Málaga CF, ha sido seleccionado con España Sub-18 y no hay nadie en la dirección deportiva del conjunto blanquiazul que no hable bien de este defensa que está todavía en edad juvenil.
Andrés Caro no tiene ficha ni del Atlético Malagueño. Es un jugador que pertenece al División de Honor Juvenil del Málaga, pero que se ha pasado toda la temporada a caballo entre el primer equipo y el filial.
Ya debutó de la mano de Sergio Pellicer en el último partido de la 2020-21 en La Rosaleda contra el Castellón. Pero su protagonismo ha llegado esta temporada. Sus primeros minutos fueron en la sonrojante goleada contra el Ibiza en Martiricos, en el último partido con José Alberto en el banquillo.
Fue Natxo González quien le dio la alternativa en el once titular en Fuenlabrada, donde jugó los 90 minutos, al igual que contra el Huesca delante de la afición del Málaga.
También Guede ha apostado por Andrés Caro, aunque menos de lo que le hubiera gustado. Fue de la partida en el debut del argentino contra el Real Valladolid, aunque lo retiró en el descanso al cambiar de sistema. Tras una presencia testimonial en Leganés, no volvió a jugar hasta el último partido en Lugo.
La etapa en la que Guede ha dirigido al equipo coincidió con las convocatorias de Caro con la selección española sub-18, lo que le impidió estar más en el día a día del equipo en un momento clave.
Ese, precisamente, ha sido otro de los hitos del joven del Rincón esta temporada. Su presencia en la Sub-18, donde incluso ha anotado un gol en las últimas convocatorias. Eso lo ha hecho saltar al escaparate.
Con contrato hasta 2023, Caro ha convencido a todos los que tenía que convencer para formar parte del primer equipo la próxima temporada, aunque posiblemente con ficha del filial.
No hay más que atenerse a las declaraciones que salen desde el club en referencia a un jugador que lleva vistiendo la camiseta del Málaga CF desde que era benjamín. Por un lado, el técnico Pablo Guede llegó a bromear en una entrevista en la Cadena SER con que a Andrés Caro (y también a Dani Lorenzo) lo querría de novio para su hija, poniendo en valor además de su calidad futbolística, su forma de ser y de comportarse en el día a día del equipo. Guede contará con Caro desde el 20 de junio y será un jugador de facto de la primera plantilla.
Por otro lado, Sergio Barbosa, Duda, director de la cantera del Málaga CF, se deshizo en elogios hacia el central del Rincón, del que destacó su faceta como estudiante. Explicaba Duda en una entrevista concedida al programa Área Malaguista de 101 TV que Caro había sido el estudiante con mejores notas de su instituto. Eso, a pesar de no poder asistir a las clases porque la mayor parte de los días ha entrenado con el primer equipo. “Iba dos horas cuando acababan las clases. Con solo dos horas al día, las mejores notas. Eso es que es un chaval que tiene muy bien la cabeza”.
De momento, Andrés está citado el 20 de junio con el resto de canteranos para empezar a preparar la pretemporada que los jugadores del primer equipo arrancarán el 4 de julio. Pero antes, como buen estudiante, tendrá que afrontar la selectividad a partir del día 14 de junio. La Segunda División y la carrera de Medicina lo esperan.