Sube el listón para el Málaga CF. El conjunto blanquiazul juega este sábado su segundo duelo serio de pretemporada y lo hará contra el Cádiz CF, de Primera División. La cosa se va poniendo seria para los de Pablo Guede, que podrá contar con todos los efectivos de la plantilla.
En la rutina de partidos impuesta por el cuerpo técnico para la preparación de la temporada, en el calendario figuraban partidos los miércoles y los sábados. Y este sábado toca ración doble.
Por la mañana, visitará las instalaciones del Hotel Atalaya Park de Estepona la Balompédica Linense para enfrentarse al Málaga CF. El duelo tendrá un carácter de entrenamiento, como los que ya ha jugado el club blanquiazul contra el Atlético Malagueño y el Vélez CF en la Federación Malagueño. Son partidos sin equipaciones oficiales y a puerta cerrada. El club ni siquiera lo ha anunciado, pero sí el cuadro gaditano.
Pero lo serio llegará por la tarde, a partir de las 19.00 horas. El Cádiz espera en el Marbella Football Center. Con todos lo fichajes ya disponibles y la enfermería vacía, Pablo Guede podrá empezar a enseñar sus cartas y ver por dónde pueden ir los tiros en el arranque de la competición oficial en tres semanas.
Novedades en el Málaga CF
La enfermería se ha terminado de vaciar y los fichajes ya llevan una semana entrenando a las órdenes de Pablo Guede. Por lo que esta será la primera prueba seria para nombres como Luis Muñoz, Escassi, Bustinza, Juande, Javi Jiménez, más Ramalho, Esteban Burgos y Gallar, además del portero Rubén Yáñez. Ninguno de ellos estuvo en la derrota por 1-3 ante el Hull City.
Además, también está sano para este partido Adrián López, uno más en los entrenamientos a la espera de ver si se hace con una ficha del primer equipo. Está la duda de si Guede le dará minutos. El choque contra la Balona puede ser una buena oportunidad.
Teniendo en cuenta el rival matutino, Pablo Guede podría poner sobre el verde algo parecido a lo que puede ser el once de gala del Málaga a falta de alguna incorporación más a la plantilla.
El rival
En el Marbella Football Center, el Málaga se medirá a un equipo de Primera División, que aunque se salvó sobre la campana, acabó la liga en una línea ascendente desde la llegada de Sergio González al banquillo, que ahora construye su proyecto desde la raíz. Sin duda, será una buena piedra de toque para el Málaga aspirante a la Primera División.
Reforzado en lo que va de verano por jugadores como Awer Mabil, Rubén Alcaraz, Víctor Chust y Zaldua, los amarillos mantienen arriba la pólvora de Negredo, Lucas Pérez y el Choco Lozano, que medirán el poderío de los centrales del Málaga.
En la expedición del Cádiz CF hay un viejo conocido, Luis Hernández, que regresó al fútbol español para intentar reflotar al submarino amarillo de una situación crítica y se ha convertido en un líder de la defensa. Algo que dejó ver en Málaga antes de marcharse al fútbol israelí. Aunque en su trayectoria como blanquiazul queda la mácula de su mala temporada el año del descenso a Segunda.