La previa del Málaga CF-Andorra: No se puede esperar más
El conjunto blanquiazul acumula quince partidos consecutivos sin ganar en La Rosaleda y además está en puestos de descenso.
9 octubre, 2022 05:00Noticias relacionadas
Ya no quedan días que no sean decisivos para el Málaga CF en el estadio de La Rosaleda. El conjunto blanquiazul se ha quedado muy atrás a pesar de llevar solo ocho partidos jugados, y tiene que utilizar su estadio como palanca para la remontada en la clasificación. Ya es octubre y el sol se pone antes, y bajo la luz artificial de los focos es cuando se consigue lo que se celebra en primavera. Por eso, y porque el equipo de Martiricos no ha ganado como local en todo el 2022 y suma quince partidos sin ganar ante su gente, el choque contra el Andorra puede ser de los más decisivos del curso.
El equipo dirigido por Pepe Mel juega este domingo a partir de las 21:00 horas en La Rosaleda contra un Andorra recién ascendido, que se estrena en el fútbol profesional, pero que juega sin miedo ante cualquier rival. Y la situación en la que se encuentra el Málaga, con todas las prisas que se puedan imaginar por mucho que desde el club se diga lo contrario, es propicia para el equipo de Eder Sarabia.
La etapa de Pepe Mel en el banquillo blanquiazul ha arrancado con un Málaga CF más asentado sobre el terreno de juego, concediendo mucho menos al rival, y eso ha provocado que no haya perdido en las dos últimas jornadas y se ha dejado una portería a cero. No es mucho, casi nada para lo que necesita el equipo, que no es otra cosa que sumar de tres en tres y revertir la dinámica negativa para salir primero del descenso y después ir enganchándose a la parte alta de la tabla, que es para lo que está concebido. Pero viendo de donde se venía, es bastante.
El once
El entrenador madrileño ha recuperado efectivos de la primera plantilla para este partido, como es el caso de Luis Muñoz, que entra en la convocatoria aunque está falto de rodaje. Además, se abre la opción de alinear a Bustinza y Esteban Burgos en el centro de la defensa, contando con Escassi como otro centrocampista más. Los dos zagueros estaban disponibles para el partido de Santander, pero quizás era precipitado alinearlo.
Precisamente en Santander ganó enteros para ser más protagonista Jozabed, otra de las opciones para acompañar al inamovible N'Diaye en el centro del campo.
Las malas noticias han llegado con los canteranos, ya que de una tacada han caído esta semana Víctor Olmo, que dice adiós a temporada, Murillo, Dani Lorenzo y Haitam, este último muy del gusto de Mel.
Zanjado el debate en la portería por el propio Pepe Mel, que confirmó en la previa que Manolo Reina merecía una oportunidad después del choque contra el Racing, en los laterales estarán Juanfran y Javi Jiménez, en el centro de la defensa Esteban Burgos y Escassi, con opciones para Bustinza.
La manija la llevará N'Diaye, con Jozabed con opciones para acompañarle, y por delante estarán Gallar en la izquierda, Hervías en la derecha, y quizás Febas adelante su posición para jugar detrás de Rubén Castro, relegando a Fran Villalba a la suplencia, muy ausente en sus dos titularidades en este nuevo Málaga. Arriba, el delantero canario es inamovible.
El rival
A La Rosaleda llega un Andorra que va a querer la pelota, un equipo que tiene claro a lo que juega y que recibió los halagos de Pepe Mel por la personalidad que viene mostrando en sus partidos a pesar de ser un recién ascendido.
De hecho, el conjunto adiestrado por Eder Sarabia ya se ha encargado de tumbar a Granada, Eibar y Levante, tres de los gallos del corral de Segunda División. De los cocos, solo ha caído contra Las Palmas. Poca broma con este equipo para quien pueda pensar lo contrario.
De los catorce puntos que tiene, cinco los ha sumado como visitante. Lleva diez goles a favor y nueve en contra.
El sistema más utilizado es el 1-4-3-3 y Sinan Bakis es el hombre más peligroso de los andorranos con tres dianas en lo que va de curso. En alguna ocasión Sarabia ha dispuesto defensa de tres pero siempre con la pelota como hilo conductor del juego.
Con estos ingredientes, el Málaga CF se enfrenta a un examen, dirigido por Galech Apezteguía del colegio vasco, y tiene que aprobarlo "con nota", tal y como dijo Pepe Mel. La Rosaleda está impaciente.