Pepe Mel: "El esfuerzo que hacemos no tiene rédito"
El técnico del Málaga CF lamenta que su equipo no se haya ido ganando al descanso contra el Andorra.
10 octubre, 2022 00:52Noticias relacionadas
El entrenador del Málaga CF, Pepe Mel, ha lamentado que su equipo no haya tenido contoinuidad en el buen juego que, a su juicio, ha desplegado durante media hora contra el Andorra y lamenta las ocasiones falladas en la primera mitad para poder haberse ido por delante en el marcador.
En la rueda de prensa posterior al partido que el Málaga ha jugado este domingo en La Rosaleda, Pepe Mel destacado ha hecho "un primer tiempo para irnos al descanso ganando", y lamenta el "desgaste mental" que ha supuesto para el equipo haber trabajado para evitar que el Andorra "no sacara el balón desde atrás". "Hemos robado un montón de balones", apuntaba Mel, para quien si su equipo se hubiese ido ganando al descanso "el partido hubiera sido diferente".
El madrileño ha destacado las cosas buenas que ha hecho el Málaga, pero que "en este partido se nos ha quedado solo en treinta minutos".
"El esfuezo que hacemos no tiene rédito ninguno, y eso nos merma. Hemos tenido ocasiones claras para hacer el primer gol, y si no lo haces, el partido se te hace largo", lamentaba Mel.
"El desgaste de la primera parte nos ha pasado factura". Dicho desgaste, a su juicio, le ha costado varios errores que casi acaban en gol en la segunda mitad. Ante eso, "el equipo es frágil a la primera de cambio", cuando los jugadores han visto que podían perder.
A pesar de ser colsita, Mel no está "preocupado", porque ve "muchas cosas buenas. Este Málaga va a salir para adelante". Aun así, reconoce que que "la paciencia en el fútbol es complicada".
En cuanto a la alineación, ha explicado que ha utilizado lo que tenía "disponible". "Con eso tenemos que tirar hasta invierno".
El entrenador del Málga considera que el equipo, con él a los mandos, todavía "está en pretemporada". "Se hacen cosas bien, pero es importante mantenerlas en el tiempo", dice Mel de un conjunto blanquiazul al que le "pesa no concretar el gol".
Este es su tercer partido al frente del Málaga. "Cuando llegué, mi obsesión era parar la sangría en defensa. Eso lo estamos haciendo. El equipo ha encajado un gol en tres partidos. Ahora necesitamos más acierto".
"Pensaremos ya en el Leganés. Espero que este equipo cuando dé el paso adelante coja carrerilla".
En cuanto a los nombres propios del partido, Mel apunta que Luis Muñoz todavía "no está al nivel de sus compañeros".
Sobre la sorpresa en el once titular este domingo, Loren Zúñiga, el técnico malaguista cree que "tiene cualidades para hacer cosas". "Habíamos trabajado con él para que tuviéramos ruptura, ha estado bien, no se le puede pedir nada más. Nos tiene que ayudar".