El mercado de invierno lleva un solo día abierto, pero al Málaga CF, exagerando, ya se le está haciendo una eternidad. Desde la llegada de Pepe Mel al banquillo en el mes de septiembre se trabaja en los refuerzos para las bandas blanquiazules y se esperaba la llegada de jugadores para esas posiciones en los primeros días de enero.
Los nombres parecen estar claros, pero falta desenquistar las situaciones con los clubes de origen. Los elegidos, con las escasas posibilidades que se manejan en esta ventana de fichajes y con la poca amplitud de miras de Manolo Gaspar, que busca y rebusca en el mercado de Segunda División, son Lago Junior, que se quedó a punto de caramelo en verano, y Arvin Appiah.
Son los regalos de Reyes que espera el Málaga CF, porque el de Papá Noel ya llegó con Julián Delmás para el lateral derecho y podrá jugar contra el Tenerife este mismo sábado 7 de enero.
La intención del club era que los jugadores que llegaran en el mercado de invierno estuvieran cuanto antes a las órdenes de Pepe Mel, pero hasta el momento quizás las operaciones están yendo más lentas de lo esperado. Aunque no se descarta que esta semana tenga lugar un acelerón.
Por un lado, Lago Junior, que estuvo muy cerca de vestir de blanquiazul el pasado verano procedente del Mallorca, según Radio Marca Málaga, no ha contado prácticamente para Javier Aguirre en el equipo bermellón, que decidió quedarse con el extremo tras varias actuaciones destacadas en la pretemporada.
Pero la situación ha acabado con el propio Javier Aguirre abriéndole la puerta esta misma semana para que busque una salida donde pueda tener minutos. El Málaga quiere que se desvincule del club para firmarlo, una operación que hay llevado a cabo con Manolo Reina y Febas con el Mallorca de por medio.
El otro extremo que quiere incorporar el conjunto blanquiazul es Arvin Appiah, un holandés con pasaporte británico que pertenece al Almería pero que ha estado cedido al primera vuelta en el Tenerife. En las islas, Appiah no se ha hecho con el puesto y, ante la falta de minutos y rendimiento, el club canario desbarató el contrato de cesión. Todo apunta, según informó hace varios días Málaga Hoy, a que la intención del Almería es que el jugador acabe jugando en el Málaga hasta el final de temporada.
El Málaga CF quiere que ambos vengan con los Reyes Magos, que por cierto este jueves estarán en La Rosaleda en un jornada festiva que ha preparado el club para los malaguistas más jóvenes.
Mientras se espera a ver con qué llegan Sus Majestades de Oriente, el conjunto blanquiazul juega este miércoles un partido amistoso contra el FC Winterthur de la Primera División de Suiza en el estadio José Burgos de Quintana, Coín. Será a partir de las 12:00 del mediodía a puerta cerrada, y puede debutar Julián Delmás.