Los goles que le faltan al Málaga CF
El equipo de Pepe Mel marca menos de un gol por partido, 0.7, solo lleva 18 en 23 partidos, y los jugadores de la medular no se han estrenado.
17 enero, 2023 10:52Noticias relacionadas
En Ipurua el pasado domingo el Málaga CF tuvo dos ocasiones muy claras para marcar el gol del empate. Las dos las tuvo Alfred N'Diaye, que salió en la posición de pivote para sustituir a Genaro. Pero suele descolgarse el parisino para pisar el área contraria. Además, a Luis Muñoz le anularon un gol que fue un zapatazo llegando desde atrás que reventó la red. Pero Fran Sol, que cedió el balón a la llegada del capitán, estaba en fuera de juego por un pie. Son los goles, los de los centrocampistas, que le faltan al Málaga CF esta temporada.
El Málaga suma en lo que va de curso 18 goles en 23, 0,7, menos de uno por partido, una media muy pobre para un equipo con los nombres que tiene en el plantel. Dos equipos han marcado menos goles, Racing de Santander (16) e Ibiza (15), y otros dos llevan los mismos, Lugo y Huesca.
Solo en dos partidos de Liga el Málaga ha marcado más de un gol. La victoria a domicilio contra el Mirandés (1-3), y en La Rosaleda contra el Lugo (3-2). Las otras tres victorias han sido por la mínima y en las derrotas y los empates como mucho se ha anotado un tanto.
Esos 18 goles se reparten entre 11 jugadores, solo uno de ellos de los que ocupan la medular, el de Dani Lorenzo contra el Lugo. Y solo tres han marcado más de un gol: Rubén Castro suma 5, Chavarría 2 y Cristian otros 2. Javi Jiménez, Escassi, Burgos, Juande, Gallar, Haitam, y Fran Sol más el mencionado Lorenzo son los goleadores del equipo. El otro lo marcó un exmalaguista en propia puerta. Erik Morán contra la Ponferradina.
En esa nómina, hay cuatro defensas y tres extremos además de dos delanteros. Salvo Dani Lorenzo, ninguno de los hombres que ocupan la sala de máquinas, llamados a llegar desde atrás, a sumar en ataque, ha marcado ningún gol.
Febas, N'Diaye, Jozabed, Luis Muñoz o Genaro son los hombres que ha jugado en esa zona del campo en lo que va temporada, pero ninguno ha logrado encontrar el camino del gol hasta el momento.
Una de las consignas de Pepe Mel después de intentar cerrar la sangría de goles en contra, era la de llegar con al menos tres jugadores al área en cada jugada para aumentar las posibilidades de marcar gol.
Tendrán que seguir pisando el área, como Luis Muñoz y N'Diaye en Eibar. Falta acertar.