Cristian será malaguista hasta 2026. De esta forma, el Málaga CF renueva a una de las sensaciones de esta temporada, el jugador marbellí con ficha del filial al que Pepe Mel le dio la alternativa en Leganés y se hizo con el puesto de titular hasta lesionarse contra la Ponferradina en La Rosaleda.
Así lo ha anunciado el Málaga este miércoles a través de sus canales oficiales. De esta forma, Cristina se consolida en tiempo récord en el Málaga CF tras su llegada este mismo verano para reforzar al Atlético Malagueño procedente del filial del Granada.
Ante los numerosos problemas que está teniendo el conjunto blanquiazul esta temporada, entre ellos las lesiones y la mala planificación de la plantilla, Pepe Mel decidió tirar de Cristian en Leganés, donde salió desde el banquillo.
En La Rosaleda contra el Lugo, el jugador de banda izquierda fue titular y anotó uno de los goles del conjunto blanquiazul.
De esta forma, Cristian se convirtió en habitual del primer equipo alternando titularidades con salidas desde el banquillo con minutos importantes y sumó otro gol a su casillero en Cartagena, en la derrota blanquiazul por 2-1.
Fue así hasta que a principio del mes de noviembre se lesionó en el partido contra la Ponferradina y no ha podido reaparecer hasta febrero, en el choque del Carlos Belmonte contra el Albacete.
Fue titular contra el Zaragoza y el Granada en el lateral izquierdo adelantando a Javi Jiménez. Pero en Los Cármenes cayó lesionado.
Se da la circunstancia que Cristian no fue uno de los numerosos jugadores del filial que desde el primer momento estuvieron a las órdenes del primer equipo. No fue hasta la llegada de Pepe Mel cuando subió con los profesionales. Ahora se ha convertido en imprescindible en el puesto de '3', sumándole su fortaleza en el balón parado, ya que tiene un guante en su pie izquierdo.
Por ello, el Málaga ha decidido extenderle el contrato.
Comunicado del Málaga CF:
"Cristian Gutiérrez seguirá vinculado a la entidad malaguista tres campañas más, viendo recompensada su aportación al equipo durante el actual curso 22/23. Desde que debutase el 12 de octubre de 2022, Cristian ha cuajado muy buenas actuaciones en la banda izquierda en los catorce partidos que lleva disputados con el primer equipo, aportando dos goles y cuatro asistencias.
El jugador marbellí llegó al Málaga CF el pasado verano desde el filial del Granada CF para reforzar al Atlético Malagueño. Sin embargo, su buen desarrollo tanto en los entrenamientos como en la competición le ha llevado a ser un fijo en la dinámica del primer equipo, aportando su descaro, su velocidad y su gran golpeo de balón.
Con este movimiento, el Málaga CF prolonga su vinculación con un jugador malagueño, que ha pasado por La Academia MCF y que aporta una gran polivalencia en toda la banda izquierda.
¡Enhorabuena, Cristian!".
Como curiosidad, es la primera imagen del nuevo director general de la entidad, Kike Pérez, ejerciendo también de director deportivo, un cargo que ocupa de manera provisional hasta la llegada de algún sustituto para Manolo Gaspar, que dejó el cargo tras el mercado de invierno.