Las aguas bajan revueltas por el Guadalmedina a la altura de La Rosaleda. Y eso que el río está seco. En esas condiciones llega esta noche el Levante a Martiricos, donde lo espera un Málaga CF al que solo le vale ganar y esperar para agarrarse al hilo de vida que le queda en la categoría de plata del fútbol español.
El caso Alfred N'Diaye, que saltó este miércoles cuando el jugador no se presentó en el entrenamiento del equipo y se encendieron todas las alarmas, especialmente después del síncope que el futbolista sufrió el pasado viernes, ha eclipsado la previa de otro partido vital, nunca mejor dicho, para el Málaga CF. Lo que no sea una victoria contra uno de los candidatos al ascenso, mermaría mucho las opciones de permanencia del equipo blanquiazul, y así lo dejó entrever Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al choque.
Dijo el entrenador que siempre el partido más importante es el siguiente, pero que en esta ocasión la importancia es mucho mayor.
En lo deportivo, el Málaga sigue estando a diez puntos de la permanencia a pesar de la buena imagen que dio en Las Palmas la jornada anterior, donde sacó un empate. Pero con las sensaciones solo no le llega al conjunto de Pellicer, como el propio técnico reconoció. Al equipo le falta un "click", explicó el de Nules. Esos diez puntos los tiene que recortar en las once jornadas que quedan por delante si quiere seguir en Primera RFEF, y para ello, tendrá que imponerse a uno de los firmes candidatos al ascenso directo a Primera División, el Levante de Javi Calleja.
El once
Dada la buena imagen del Málaga en Las Palmas, Pellicer dejó caer en la sala de prensa que el equipo puede ser muy parecido al que rascó un punto en Gran Canaria. Está la duda de si Alberto Escassi volverá al once, y si lo hace, para ocupar un puesto en la defensa de tres centrales o, en cambio, jugar en el centro del campo.
No hay dudas en la portería, donde seguirá Rubén Yáñez. Por delante, la fórmula de cinco defensas a la hora de defender, convertidos en carrileros en el ataque, parece que convenció al entrenador blanquiazul. Ramalho, Juande y Esteban Burgos formarán la línea de tres atrás, donde podría entrar Escassi; Delmás y Cristian jugarán en las bandas; Febas y Ramón pueden repetir en la medular, aunque aquí también tendría papeletas Escassi; con Lago Junior y Fran Villalba de aguadores bien de Fran Sol o bien de Rubén Castro.
Pellicer recupera para este partido además de a Alberto Escassi, a Luis Muñoz y Genaro, y hasta última hora estará la duda de Álex Gallar. El que no estará seguro será Alfred N'Diaye, apartado del equipo hasta nueva orden.
El rival
El Levante será el encargado de, o bien darle vida al Málaga, o bien ponerle las banderillas a la espera de la previsible puntilla. El conjunto dirigido por Javi Calleja está metido de lleno en la pelea por los puestos de ascenso directo después de recuperarse de un mal arranque de temporada, y es uno de los equipos con más potencial, si no el que más, de Segunda División.
Los levantinistas llegan con casi todos sus hombres clave en la convocatoria, en la que no está Campaña. Bouldini y De Frutos son los principales peligros de un equipo que es el tercer mejor visitante de la categoría, ya que ha ganado cinco partidos y ha empatado ocho lejos del Ciudad de Valencia. Solo ha perdido dos y marcado más goles de los que ha encajado, 16 por 15.
Precisamente fue el Levante el que certificó de manera matemática el último descenso del Málaga, de Primera a Segunda en la temporada 2017-2018. Este viernes puede dejarlo temblando.
La principal fortaleza del Málaga será La Rosaleda, donde ha sumado cuatro de las exiguas cinco victorias que lleva este curso. Una Rosaleda que será una incógnita hasta última hora después del varapalo contra el Racing de Santander. Aunque el buen juego desplegado contra Las Palmas ha vuelto a insuflar algo de optimismo al malaguismo, que espera en marzo una victoria que sea como el agua de mayo.
Alineaciones probables:
Málaga CF: Yáñez, Ramalho, Juande, Burgos; Delmás, Cristian; Febas, Ramón/Escassi; Lago Junior, Villalba y Fran Sol o Rubén Castro.
UD Levante: Cárdenas, Pubill, Róber Pier, Álex Muñoz, Saracchi, Montiel, Iborra, Pepelu, De Frutos, Cantero y Bouldini.