La familia internacional malaguista está de luto. Este viernes ha fallecido Morten Moller, un periodista danés que llegó a Málaga hace casi veinticinco años y su amor por el fútbol lo llevó a fundar la Peña Malaguista de Dinamarca, que acoge tanto aficionados daneses como noruegos, según contaba Moller en un reportaje que el club publicó en sus redes sociales en 2016.
El Málaga CF ha lamentado su fallecimiento a través de sus canales oficiales, definiendo a Moller como "precursor del malaguismo en su país natal, fue fundador y presidente de la Peña Malaguista de Dinamarca". "Te vamos a echar mucho de menos", firmaba el club.
Moller es uno de los pioneros del ambiente que se vive cada domingo en La Rosaleda cuando el Málaga CF de local, con las gradas pobladas de una importante colonia extranjera afincada en la Costa del Sol.
La más famosa de todas, la Guiri Army, especialmente ruidosa cada partido, sobre todo cuando estaba ubicada en una de las esquinas del estadio.
Según ese mismo reportaje, en La Rosaleda conviven la Peña Malaguista Internacional, la Guiri Army, la Peña Malaguista de Dinamarca y la Peña Malaguista de Finlandia, además, en la web de la Federación de Peñas Malaguistas también aparece la Peña Malaguista de Suecia. Sin duda, la ubicación en la Costa del Sol es un imán para este tipo de peñas internacionales que se deciden a acudir a La Rosaleda cada partido.
Además, destacado también es el caso del columnista de este periódico, Christian Machowski, alemán afincado en Málaga que se ha convertido en un fiel seguidor del equipo y tiene un gran número de seguidores en las redes sociales, donde suele hacer diagnósticos bastantes certeros de la situación de los blanquiazules.
Moller, que aparece en el reportaje con un frondoso bigote, explica que desde que llegó a Málaga empezó a estudiar la historia del club y ya no se separó de los colores blanquiazules.
Contra el Levante, habrá una garganta menos alentando a los de Sergio Pellicer en un partido en el que pueden firmar el descenso virtual a Primera RFEF, justo cuando todas las gargantas son pocas para empujar al Málaga hacia el objetivo.
DEP, Morten Moller.